Las Mejores Cafeteras de Acero Inoxidable de 2019 [Opiniones Expertas]

Cafeteras de aluminio más vendidas

Para muchas personas, una taza de café por la mañana es una parte esencial para comenzar bien el día. Pero la mayoría de las cafeteras están hechas de plástico, que puede convertir productos químicos tóxicos como el BPA en líquidos calientes. Esto puede ser una mala noticia para su salud, principalmente si toma mucho café.

¿Por qué usar una cafetera que podría estar poniendo toxinas en su café? No tienes que hacerlo. Hay un montón de modelos de acero inoxidable o vidrio disponibles.

Las cafeteras de acero inoxidable son uno de los accesorios de cocina más calientes que existen. Son elegantes, son una gran pieza de conversación, y hacen una buena taza de café. Lo más importante es que no contienen plástico, por lo que no tendrá que preocuparse de que ningún producto químico tóxico penetre en su café.

Vamos a ver las mejores cafeteras de acero inoxidable en el mercado en este momento, desde las máquinas estándar de goteo hasta las tradicionales cafeteras, pasando por las opciones de vidrio y colado en frío.

Ya sea que esté buscando una máquina que haga 12 tazas con temporizador, o una sola taza cuando la necesite, hay una máquina aquí que es adecuada para usted.

Pero, ¿cómo se decide cuál es la correcta cuando hay tantas opciones?

Primero, echemos un vistazo a algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre las cafeteras de acero inoxidable. Repasaremos la revisión de las 5 mejores cafeteras sin plástico.

Con suerte, esto aclara un poco la confusión y le ayuda a tomar una mejor decisión.

A continuación, es hora de nuestras críticas. Aquí, vamos a echar un vistazo en profundidad a las cafeteras sin plástico más calientes que el dinero puede comprar.

Las 5 mejores cafeteras de acero inoxidable de 2019 son:

1. Godmorn – Cafetera de acero inoxidable de mayor venta

Esta cafetera premium de Godmorn está hecha de acero inoxidable 430 de calidad alimentaria y produce una rica y sabrosa taza de café italiano que le encantará. Úselo en estufas de gas, cocinas de inducción y estufas de acampar al aire libre, y debido a su resistencia a la corrosión y al óxido, ¡incluso puede limpiarlo en el lavavajillas!

Esta máquina de café cuenta con un mango ergonómico y lijado y una válvula de seguridad importada. Contiene 6 tazas o 300 ml de espresso gourmet, pero también es fácil de almacenar entre uso y uso. Disfrute de su diseño elegante y compacto a un precio asequible.

Capaz de trabajar con gas, electricidad, inducción y cerámica, con esta cafetera se pueden preparar hasta 6 tazas de café, por lo que es perfecta tanto para los que se divierten como para los que les encanta tomar una taza de café después de la anterior.

El espresso y el café se pueden preparar en sólo seis sencillos pasos. Simplemente llene la base con agua, inserte el filtro y llene con café en polvo, luego coloque la cafetera de acero inoxidable Godmorn en el fuego una vez que esté bien atornillada.

Retirar cuando empiecen a aparecer los primeros signos de café, y ya está listo para verterlo una vez que todo se haya extraído del calor residual.

Se puede lavar todo en el lavavajillas, aunque se recomienda hacerlo a mano, ya que es un poco más suave. Todo es acero, así que no hay aluminio si esto es una preocupación. Esta cafetera está bien construida y se siente fuerte y esencialmente produce una gran taza de café.

Característica clave

  • Muy fácil de usar y configurar
  • Hermoso diseño y contraste de bronce y acero
  • Puede utilizarse en una placa de inducción

2. MAGEFESA Genova – Mini Cafetera Italiana para Hogar y Oficina

No necesita enchufe eléctrico, la cafetera Magefesa Génova prepara el café en su estufa o en el quemador de su campamento. Hecho de acero inoxidable con un mango que se mantiene frío y puede hacer un delicioso café en menos de diez minutos. Perfecto para cualquier tipo de estufa.

La cafetera Percolator de acero inoxidable Genova hace un delicioso café con un fuerte aroma y un rico sabor en cuestión de minutos. Cuenta con una manija que se mantiene fría y un caño superior y lateral para mayor comodidad.
Asegúrese de NO usar jabón cuando lo lave, en lugar de ello simplemente enjuáguelo bien – el jabón destruye el acero inoxidable.

Características principales

  • Muy resistente a la corrosión y al óxido
  • Material base: Metal
  • Detalles del material base: Acero inoxidable 18/10

3. BonVIVO Intenca – Máquina de inducción profesional de acero inoxidable

La cafetera BonVIVO es capaz de preparar 5-6 tazas de delicioso café y espresso para usted. Tiene un atractivo acabado de cobre, pero sigue siendo de acero inoxidable de alta resistencia. El bonVIVO tiene una fuerte resistencia al calor, incluyendo el mango, para que pueda sacarlo de la estufa sin preocupaciones.

Esta cafetera tiene algunos defectos, uno de ellos es que la parte superior es difícil de limpiar los granos. La segunda es que la tapa de esta cafetera se debilita después de usarla durante unos meses. El problema difícil de limpiar puede resolverse lavándolo en el lavavajillas porque es apto para el lavavajillas.

Pros
  • Espresso y café de gran calidad
  • Duradero y bonito
  • Resistente al calor
  • Capacidad de 5-6 tazas
  • Apto para lavavajillas
Contras
  • La tapa es endeble
  • Difícil de limpiar manualmente

4. Cupertino – Cafetera de acero barata y pequeña

Magnífica cafetera y excelente relación calidad-precio. Incluso después de utilizarlo en inducción durante un mes y no ha aparecido ni una mancha.

Su alta retención de calor para mantener su café espresso durante más tiempo a la temperatura adecuada. La junta interna de silicona ha demostrado ser más eficiente que las juntas de goma tradicionales.

Esta cafetera italiana barata tiene un hermoso y elegante diseño con un mango ergonómico, resistente y termoaislante para un agarre seguro y evita el riesgo de quemaduras.

Imagine su cocina con esta cafetera que, además de proporcionarle un exquisito espresso, decorará elegantemente su mesa. Echa un vistazo a nuestros comentarios sobre las encimeras de inducción para cafeteras.

Característica clave

  • La cafetera Espresso de acero inoxidable produce un café rico en pocos minutos.
  • Impresionante calidad de construcción y diseño.
  • Rápido y fácil de usar. 2 tazas de incapacidad.
  • ALTA RETENCIÓN DE CALOR para mantener su espresso a la temperatura adecuada durante más tiempo.
  • Si por alguna razón usted no está satisfecho, le devolvemos el dinero.

5. Oroley – Gran cafetera sin plástico

Una cafetera de acero inoxidable que no puede faltar en la cocina de los amantes de la L profunda. Cafetera italiana, de acero, apta para todo tipo de cocción. La tapa tiene una zona acristalada a través de la cual se puede ver cómo se prepara el café.

Es apto para todo tipo de cocinas. Suavemente, Llene el cuerpo inferior de la cafetera con agua sólo hasta la válvula. (Nunca llene con agua por encima de la válvula de seguridad, ya que esto impediría su funcionamiento si fuera necesario).

A continuación, llene el embudo de café molido y coloque el tubo en la parte inferior del cuerpo.

Cierre la cafetera atornillándola hasta que el cierre sea hermético. Es muy importante no abrir o cerrar la cafetera por el mango. Poner la cafetera a fuego lento y retirarla cuando el café esté listo.

Asegúrese de lavarse las manos. Ni siquiera trate de lavarlo en un lavavajillas, de lo contrario se dañará.

Característica clave

  • Construcción de acero inoxidable elegante y duradera
  • Ideal para todas las superficies de cocción
  • Mango resistente al calor
  • Rápido calentamiento y preparación
  • Relativamente más asequible

Guía del comprador – Cómo comprar una buena cafetera de acero inoxidable

Cómo comprar una buena cafetera de acero inoxidable - Guía de compra

Como hemos visto, hay muchas opciones para elegir cuando usted está buscando un filtro de agua sin plástico. Para recapitular, aquí están algunas de las cosas más importantes que hay que buscar:

  • ¿Es libre de BPA o libre de plástico? Las cafeteras automáticas por goteo que hemos revisado no tienen BPA, pero todas las cafeteras de este estilo están hechas con al menos un poco de plástico. Si está buscando una máquina sin ningún tipo de plástico, tendrá que elegir un diseño diferente.
  • ¿Cuántas tazas hace? Una cafetera de una sola taza es divertida de usar y un tema de conversación. Pero si está preparando café para cuatro personas, o si tiene prisa por la mañana, probablemente no sea la mejor opción.
  • ¿Qué tan difícil es limpiar? Cuantas menos piezas haya, más hay que limpiar. Una cafetera de goteo frío puede hacer algunas bebidas deliciosas para un día caluroso de verano, pero toma más tiempo para limpiar que un émbolo o una cafetera.
  • ¿Es eléctrico? ¿Funcionará con un microondas? Todo el mundo ama el aspecto clásico de una estufa de gas de acero inoxidable percoladora. También hace un café delicioso. Pero no es conveniente si tiene prisa o si su estufa ya está ocupada.

Por supuesto, también hay otros factores a considerar. Entre ellos está el precio, cuánto espacio de mostrador ocupa la cafetera, qué accesorios vienen con la máquina y, por supuesto, qué buen sabor tiene el café.

Preguntas Frecuentes

Aquí están las principales preguntas y respuestas sobre las cafeteras de acero inoxidable sin BPA.

1. ¿Es seguro el plástico en las cafeteras?

Si ha estado siguiendo las noticias sobre la salud en los últimos años, probablemente esté al tanto de los riesgos para la salud del bisfenol A (BPA). El BPA es un disruptor endocrino que puede llevar a una variedad de problemas de salud, incluyendo infertilidad e incluso cáncer.

Durante muchos años, BPA se ha utilizado para fabricar plásticos, incluidos los plásticos utilizados en las cafeteras.

En la mayoría de los países europeos, es fácil saber si el plástico de su cafetera contiene BPA. Esto se debe a que la normativa europea exige que los fabricantes muestren una etiqueta de advertencia cuando su producto contiene BPA.

En los EE.UU., no existen tales regulaciones. La única manera de saber si su cafetera está libre de BPA es si hay una etiqueta de BPA libre en el paquete. Si no lo hay, su mejor apuesta es asumir que el plástico de su cafetera contiene BPA.

Incluso si su cafetera está hecha con plástico 100% libre de BPApuede que no sea muy saludable. Dos de los sustitutos más comunes del BPA son el bisfenol S (BPS) y el bisfenol F (BPF). Estos productos químicos han demostrado recientemente que son tan malos para la salud, si no peores que el BPA.

Aunque todavía se necesitan más estudios sobre estos reemplazos, la mejor evidencia muestra que el plástico más seguro para su alimento no es plástico en absoluto. Esto es especialmente cierto en el caso de los alimentos calientes.

El agua caliente absorbe las toxinas mucho más rápido que el agua fría, por lo que las cafeteras de plástico son una fuente importante de toxinas.

2. ¿Las cafeteras cultivan moho?

Por supuesto que sí! El moho crece en cualquier ambiente cálido y húmedo, y su cafetera no es una excepción.

Un estudio de NSF recientemente encontró moho, levadura y bacterias coliformes en la mayoría de los reservorios de las cafeteras. No es por ser asqueroso, pero lo buscamos, y eso es una bacteria de caca. Estamos suponiendo que no quieres eso en tu café.

Afortunadamente, hay buenas noticias. Puede limpiar fácilmente el depósito y las tuberías de agua con una solución de vinagre. Si hace esto por lo menos una vez al mes, evitará que crezcan niveles nocivos de moho y bacterias.

El filtro y la cesta del filtro son también lugares adecuados para los microbios, especialmente para el moho. La mejor manera de evitar esto es vaciar el filtro inmediatamente después de hacer café y limpiarlo con agua tibia. Es una buena idea dejar la cesta del filtro de la máquina abierta también, para dejarla salir.

Por supuesto, otra manera de minimizar el crecimiento de moho y bacterias es usar una cafetera sin depósito. Una prensa francesa o una cafetera de una sola taza es una opción fantástica por esta razón; se lava todo después de cada uso, lo cual es bastante indoloro.

Las cafeteras de vidrio y las cafeteras de acero inoxidable tardan un poco más en limpiarse que una prensa francesa, pero estas máquinas hacen varias tazas de café a la vez. Tampoco tienen reservorios tradicionales, así que no hay ningún tanque caliente y húmedo que se quede sentado y se convierta en un experimento de biología.

3. ¿Hay una cafetera de acero inoxidable sin piezas de plástico?

Sí y no.

No hay ninguna cafetera automática que no tenga plástico. Por lo menos, estas máquinas tendrán algunos tubos de agua de plástico, y la mayoría tienen canastas de filtro de plástico y tapas de plástico para garrafas.

Dicho esto, varias cafeteras automáticas por goteo sólo utilizan plástico libre de BPA, y fabrican tantas piezas como sea posible de vidrio o acero inoxidable. Hemos incluido revisiones de algunas de estas máquinas. No son 100% libres de plástico, pero se acercan lo más posible y siguen siendo automáticos.

Si necesita programar un temporizador por la mañana, la mejor idea es conseguir una de estas máquinas y usar un filtro del mercado de accesorios. Hay muchos filtros de metal por ahí. Mientras que los más baratos a veces pueden dejar un sabor desagradable, un filtro de oro de alta calidad ofrece el mejor sabor de cualquier filtro en el mercado.

Si le gusta la experiencia de hacer café y no necesita preocuparse por un temporizador, hay algunos tipos de máquinas de café sin plástico disponibles.

Hemos tratado de revisar lo mejor de cada tipo, para darle una buena idea de lo que hay ahí fuera. Ya sea que esté buscando una prensa francesa, una cafetera, una pequeña cafetera de goteo o una máquina de café en frío, nosotros lo tenemos cubierto.

4. ¿Qué es una cafetera sin BPA?

Hay varios tipos de cafeteras sin BPA.

La primera es una cafetera estándar, automática, hecha con plástico libre de BPA. Dependiendo de la máquina exacta, estos pueden usar mucho plástico que no contiene BPA, o pueden usar la menor cantidad de plástico posible.

La segunda es una cafetera de acero inoxidableEstos son generalmente 100% libres de plástico, aunque algunos de los que hemos revisado tienen mangos de plástico que no entran en contacto con su café.

Estas cafeteras tradicionales serán familiares para algunos lectores mayores. La jarra también sirve de depósito. Se llena con agua y se coloca la cesta del filtro en la parte superior de la máquina.

Cuando se lleva a ebullición, el agua burbujea o se filtra en el filtro y en el suelo, ya que este método es menos eficaz que una cafetera de goteo, las cafeteras pueden tardar más tiempo en hacer café, pero la mayoría de los modelos hacen varias tazas. Algunos modelos son eléctricos, mientras que otros necesitan ser calentados en la estufa de gas.

El siguiente tipo de cafetera que vemos es una prensa francesa. Estos funcionan más rápido que una cafetera, pero en general, sólo hacen una o dos tazas. En estos modelos, el depósito también se utiliza como jarra.

Primero se ponen los posos de café en el depósito y luego se rellenan con agua caliente. Hay un émbolo en la tapa que tiene una pantalla de metal en el extremo. Después de que el café se haya remojado durante 7 a 10 minutos, presione el émbolo hacia abajo y la rejilla filtrará los granos de café.

Mientras que las prensas francesas son generalmente de vidrio y tienen pantallas de metal, muchas de ellas tienen tapas de plástico. El que revisamos no contiene plástico, pero tenlo en cuenta si buscas una prensa francesa diferente.

Las cafeteras de una sola taza son una excelente opción si desea que su taza de café sea una experiencia.

La máquina en sí misma es una pequeña cesta filtrante de metal con una brida alrededor de la base que le permite colocarla en la parte superior de su taza de café. Llena el cubo con café y agua caliente y espera a que gotee en tu tazón.

También revisamos una cafetera de vidrio para colar en frío que es un diseño bastante típico. Tiene una alimentación por gravedad sin calentador ni bomba, por lo que no hay necesidad de plástico.

El tanque de vidrio en la parte superior alimenta el agua a través del filtro al contenedor inferior, con el flujo severamente restringido, por lo que el agua fría tiene tiempo de absorber mucho sabor y color.

Finalmente, revisamos una cafetera de una sola taza que tiene un diseño sin esfuerzo. Es un vaso de vidrio templado con un mango grande y una cesta de metal que se coloca en el interior.

Ponga sus granos de café en la canasta, vierta agua caliente sobre ellos en la tostadora y tendrá una taza de café.

Conclusión

Ninguna cafetera de acero inoxidable es la mejor para todos, así que tenga en cuenta todas estas cosas cuando tome su decisión.

Si usted decide seguir una de nuestras recomendaciones, o si decide seguir otra dirección, esperamos que la revisión de nuestra cafetera le haya sido útil. ¡Ahora sal y prepara un poco de café!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *