Las Mejores Cafeteras de Aluminio de 2019 [Opiniones Expertas]

Cafeteras de aluminio más vendidas también conocidas como moka pot

Las Cafeteras de Aluminio han existido desde 1933, cuando el ingeniero italiano Alfonso Bialetti patentó el primer diseño octogonal tradicional.

Se describen ampliamente como cafeteras con estufa de gas y funcionan forzando el agua hirviendo hacia arriba a través del café y dentro de un compartimiento separado.

No todos requieren una estufa o gas para funcionar, ya que en los últimos años han surgido algunas versiones eléctricas que utilizan el mismo método, pero que pueden mantener el café caliente sin necesidad de colarlo en exceso.

Estas cafeteras sólo necesitan agua, posos de café y encimeras o una fuente de calor similar para funcionar. A veces se confunde con las cafeteras, en realidad son dos aparatos muy individuales, ya que las cafeteras funcionan de una manera ligeramente diferente, y sólo tienen dos cámaras en lugar de tres.

Aquí están las reseñas de nuestros expertos de las 6 cafeteras de aluminio más vendidas en España.

Las 5 mejores cafeteras de aluminio en 2019 son:

1. Bialetti Moka Express – Cafetera de aluminio de alta venta para el hogar

Bialetti es el nombre más grande en el mundo de la Cafetera de Aluminio, con su fundador siendo el inventor original de los aparatos, por lo que saben lo que están haciendo.

Esta cafetera es el tradicional diseño octogonal formulado por primera vez por Bialetti y está fabricada en aluminio para una eficiente transferencia de calor. La empuñadura ergonómica es fácil de agarrar y sostener, pero es necesario utilizar un calor/llama bajos para asegurarse de que no se caliente demasiado para agarrar y posiblemente derretirse.

Es adecuado para todas las placas de cocción de inducción de barra. La belleza de la cafetera de aluminio es que usted puede cambiar los volúmenes de agua y la cantidad de café fácilmente para satisfacer sus propios gustos, y nos dimos cuenta de que alterar las cantidades de sólo una taza de café fuerte era bastante simple.

Esta cafetera hace una gran taza de café, así que si usted sólo está pensando en conseguir una cafetera para usar cuando vaya a acampar o de vacaciones, se sorprenderá gratamente al escuchar que es lo suficientemente grande como para usarla todos los días en casa también. De hecho, el sabor del café definitivamente rivalizaba con el de las máquinas que valen cientos de libras.

Sin embargo (y no es sólo esta marca a la que esto se aplica), el café en las macetas de menor tamaño generalmente sabía mejor que el de las macetas más grandes.

Esto tiene sentido de alguna manera, ya que las ollas más pequeñas probablemente le dan al café más posibilidades de infusión, pero es algo que hay que tener en cuenta si el diseño de 18 tazas es el que más le atrae.

Sólo recuerde leer las instrucciones completamente antes de empezar con esta cafetera – el café producido es fácil de quemar, y es bastante fuerte, por lo que es posible que necesite menos polvo de lo que usted piensa.

Especificaciones

  • Material: Aluminio
  • Poder: Estufa de gas
  • Tazas producidas: 1/2/3/4/9/12/18

ventajas

  • Diseño octogonal tradicional
  • Cargas de tamaños para elegir

estafas

  • Tiene que ser limpiado a fondo y secado debido a su forma

2. Oroley Touareg – La mejor maceta de aluminio para oficina

Con lo que se siente como uno de los cafeteros de aluminio más robustos y duraderos que hemos revisado, este modelo Oroley tiene algunos componentes destacados.

En primer lugar el material del mango, hecho de resina termoplástica. Aunque es más corta que otras cafeteras, fue con diferencia la que menos calentó de toda la selección, incluso más que las que la enumeraron como punto de venta.

El pomo de la tapa también está hecho de este material y, a diferencia de muchos de los otros diseños, es más bien plano que redondeado, por lo que se siente más fácil de agarrar.

Sin embargo, lo que es redondo es la forma general de esta cafetera de aluminio, que nos ha encantado, ya que sólo le da una sensación diferente y la hace destacar entre la mayoría de las demás en el mercado.

Además, el caño de vertido parece ser un poco más grande en el Oroley. Esto podría significar que es más poco fiable cuando se vierte, cuando en realidad parece ser lo contrario, y el líquido gotea por el lado mucho menos que la mayoría de los otros modelos de aluminio.

Se puede utilizar en todas las fuentes de calor, placas de inducción de barra, así que si es para el hogar, como repuesto o para la caravana, es una de las mejores opciones que usted puede comprar.

Especificaciones

  • Material: Aluminio
  • Poder: Estufa
  • Tazas producidas: 3

ventajas

  • Forma redondeada
  • Acabado más brillante

estafas

  • La capacidad es inferior a la sugerida

3. Monix Vitro Noir – Fabricante italiano de espresso de aluminio

Lo primero que te sorprende de esta cafetera de aluminio es que tiene una forma muy diferente a cualquier otra cosa que hayas visto en tu vida. Pero esta forma no es sólo para que destaque en el departamento de imagen.

Diseñado por Michele de Lucchi, es el resultado de años de investigación sobre cómo la forma de un recipiente de café puede influir en el sabor.

El Vitro Noir deja de filtrar el café en el momento preciso debido a la curva, lo que significa un sabor mucho mejor cuando se detiene la erupción. Es esta etapa final la que suele hacer que el café tenga un sabor un poco amargo y quemado.

Incluso el caño ha sido hecho para ser muy prominente, así que el café se sirve bien cuando llega el momento. Para los toques finales, el mango y el pomo de esta cafetera Monix están ambos en un llamativo color rojo que contrasta perfectamente con el cuerpo de plata inoxidable.

Especificaciones

  • Material: Aluminio
  • Poder: Estufa
  • Tazas producidas: 1/3/6

Razones para comprar

  • La forma ha sido cuidadosamente diseñada
  • El diseño es moderno
  • Disponible en tamaños de 1, 3 y 6 porciones

Razones a evitar

  • No apto para placas de cocción por inducción

4. Orbegozo KFN 610 – Cafetera pequeña y barata

Como su nombre indica, esta pequeña cafetera es la compañera perfecta para acampar, incluso con un diseño único y estrafalario.

Fabricado en metal barnizado para garantizar una mayor robustez y resistencia, la parte superior tiene la forma de un sombrero de Alpini, e incluso tiene una característica pluma pequeña.

Pero su aspecto es probablemente bajo en su lista de prioridades, por lo que nos centraremos en su usabilidad. En primer lugar, esta cafetera no es sólo para uso en camping, y se puede colocar sobre una estufa eléctrica o de gas también.

Hace tres fotos de espresso de tamaño decente, perfectas para un pequeño equipo de exploradores (o glampers, si es que más se ajusta a tu estilo).

El café producido por esta cafetera sabe muy bien, absolutamente igual que cualquier otra cafetera a gas que hemos revisado a pesar del estilo y su diseño sugerido como un camping `backup’ en lugar de una casa de acogida.

El mango es de nylon, para mayor seguridad cuando se usa sobrecalentado. No se calentó, ni siquiera sobre una llama, ni pareció deformarse de ninguna manera al enfriarse.

Cada parte es desmontable de la parte principal para facilitar la limpieza, incluso la pluma que nos pareció un aspecto realmente novedoso. Si lo que buscas es una maceta italiana tradicional de Moka, entonces el diseño patriótico seguramente será el ganador a tus ojos.

Razones para comprar

  • Diseño
  • Forma superior redondeada para una limpieza más fácil

Razones a evitar

  • No es seguro para la limpieza en el lavavajillas

5. Orbegozo KF 600 – Máquina de café de aluminio para estufa de gas

La cafetera Orbegozo KF 600 tiene una excelente relación calidad-precio. Incluso después de usarla en una estufa de gas durante un mes y no ha aparecido ni una mancha.

Su alta retención de calor para mantener su café espresso durante más tiempo a la temperatura adecuada. La junta interna de silicona ha demostrado ser más eficiente que las juntas de goma tradicionales.

El mango es de nylon, para mayor seguridad cuando se usa sobrecalentado. No se calentó, ni siquiera sobre una llama, ni pareció deformarse de ninguna manera al enfriarse.

Esta cafetera italiana de aluminio tiene un hermoso y elegante diseño con mango ergonómico de nylon, resistente y termoaislante para un agarre seguro y evita el riesgo de quemaduras.

Imagine su cocina con esta cafetera que, además de proporcionarle un exquisito espresso, decorará elegantemente su mesa.

Especificaciones

  • Material: Aluminio y acero inoxidable
  • Poder: Estufa
  • Tazas producidas: 3

Razones para comprar

  • Precio excelente
  • Fácil de limpiar

Razones a evitar

  • Se filtra ligeramente cuando se vierte el café si no está bien asegurado.

6. Oroley – Fácil de usar y limpiar

Una cafetera de aluminio que no puede faltar en la cocina de los amantes de la L profunda. Cafetera italiana, fabricada en aluminio, apta para todo tipo de cocción. La tapa tiene una zona acristalada a través de la cual se puede ver cómo se prepara el café.

Es apto para todo tipo de cocinas. Suavemente, Llene el cuerpo inferior de la cafetera con agua sólo hasta la válvula. (Nunca llene con agua por encima de la válvula de seguridad, ya que esto impediría su funcionamiento si fuera necesario).

A continuación, llene el embudo de café molido y coloque el embudo en la parte inferior del cuerpo.

Cierre la cafetera atornillándola hasta que el cierre sea hermético. Es muy importante no abrir o cerrar la cafetera por el mango. Poner la cafetera a fuego lento y retirarla cuando el café esté listo.

Asegúrese de lavarse las manos. Ni siquiera trate de lavarlo en un lavavajillas, de lo contrario se dañará.

Característica clave

  • Construcción de acero inoxidable elegante y duradera
  • Ideal para todas las superficies de cocción
  • Mango resistente al calor
  • Rápido calentamiento y preparación
  • Relativamente más asequible

Guía de compra – Cómo comprar una buena cafetera de aluminio aka Moka Pot?

Cómo comprar una buena cafetera de aluminio aka Moka Pot - Guía de compra

¿Qué es un bote Moka?

Una cafetera de aluminio prepara el café al pasar agua hirviendo a través de la tierra. El agua es presurizada por vapor, causado por la fuente de calor.

La cafetera tradicional es un diseño de estufa de gas, que se sienta en la parte superior de su cocina o estufa y actúa como una olla de agua hirviendo. La mayoría también se puede usar sobre una llama desnuda. Ahora hay una cafetera eléctrica disponible también, que actúa más como una tetera.

¿Cómo funciona una Cafetera de Aluminio?

Cada Cafetera de Aluminio suele estar compuesta por tres cámaras: una para el agua, otra para el suelo y otra para el resultado final.

El tercio inferior es el compartimento de agua, con el suelo en el centro. El agua hirviendo sube a través de un embudo hasta el compartimento con los posos, empuja los posos hacia arriba y hacia el tercero que contiene el líquido de café recién formado.

Los resultados de la fabricación de cerveza a presión

Aquí está la magia de la Cafetera de Aluminio.

Debido a que el agua se calienta en un ambiente (mayormente) sellado, se crea mucha presión. Esta presión dispara vapor de agua al suelo, lo que inicia la preparación.

Y no se detiene ahí. La presión sigue forzando el café líquido hacia arriba a través del embudo. Cuando se derrama en la cámara superior, ya no está presurizado, así que simplemente llena la cámara con calma.

Esta técnica de colado presurizado hace que el café sea muy fuerte. De hecho, es típicamente un poco más del doble de fuerte que una cafetera normal, hecha con una proporción de café a agua de 1:7 más o menos (normalmente, el café se hace con una proporción de 1:16).

cómo hacer el café de la moka

Es lo suficientemente fuerte como para sorber ligeramente como el espresso, disfrutarlo con leche al vapor o cortarlo con agua caliente para obtener una bebida más grande y menos intensa.

Sin embargo, este elemento de presión ha generado un gran malentendido.

Precio

Como era de esperar, el Coffee Maker eléctrico es generalmente más caro, pero en realidad puede tener un precio similar al de las variantes de las estufas de gas de gama alta.

Aluminum Coffee Maker es más barato que comprar modelos como frijoles para tazas, filtros o incluso máquinas de vainas, y el precio continuo de su uso tampoco es tanto gracias al hecho de que sólo utilizan gránulos de café / molidos y agua caliente.

preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el mejor café para la cafetera de aluminio?

Mientras su café esté molido, funcionará en un Fabricante de Aluminio.

Illy, Lavazza, Lyons, Taylors of Harrogate y Carte Noire son algunas de las marcas más populares de café pre-triturado que usted puede comprar, y están ampliamente disponibles por una amplia gama de precios en supermercados y otras tiendas, así como en línea en Amazon.

2. ¿Es mi estufa de gas adecuada para una olla de aluminio Moka?

Habréis visto que la mayoría de las ollas de aluminio Moka no funcionan con placas de inducción. Esto se debe a los materiales, así que si usted tiene una inducción, asegúrese de comprar un modelo dedicado como el que hemos presentado anteriormente o de nuestra mejor guía de cafeteras de inducción.

Si usted tiene cualquier otro tipo de cocina o incluso un quemador de gas/alcohol para viajar, cualquier olla debe estar bien, pero siempre verifique con las instrucciones y los materiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *