Las Mejores Cafeteras de Goteo de 2019 [Opiniones Expertas]

La mejor cafetera de goteo para el hogar

Si usted es como muchos bebedores de café por goteo, usted toma una taza de café lista para beber de camino al trabajo. Apenas lo saboreas, lo golpeas durante el viaje. O tal vez tengas un Keurig, así que puedes preparar una taza de agua marrón para tu taza de viaje.

Ya sea que empiece el día con una taza de plástico de una máquina de autoservicio o que muela sus propios granos a las cinco de la mañana, a veces su mañana fluiría mucho más suavemente si pudiera contar con una gran taza de café por goteo de una cafetera. Sólo suministre los frijoles y el agua, luego deje que haga todo el trabajo por usted. Pero, ¿puede una máquina de goteo realmente preparar un buen café?

Las mejores cafeteras de hoy en día filtran el agua, muelen los granos, controlan la temperatura del agua, generan la floración y mantienen el café caliente mientras sopla a través de su rutina matutina.

Buscamos en Internet y encontramos algunas de las mejores cafeteras de goteo que entregan java para rivalizar con su taza favorita de café de prensa francés, y están todas aquí. Todo lo que tienes que hacer es elegir el que más te guste!

Los 9 mejores productores de café por goteo de 2019 son:

1. Cafetera Philips HD7546 Top Drip para el hogar

Si está buscando una máquina de café Philips que sea simple, elegante y eficiente, entonces este modelo es una buena elección. Es perfecto para el hogar y la oficina, ya que viene con una jarra de termo. Una de las ventajas de esta máquina es que se apaga automáticamente después de la cocción.

Y, aunque la cafetera se haya apagado, usted puede garantizar que su café se mantendrá caliente por más tiempo y aún así tendrá ese delicioso aroma. Otra característica que lo convierte en una gran elección es su sistema antigoteo que le permite detener la elaboración de la cerveza cuando lo desee.

También viene con almacenamiento de cable para que no tenga que preocuparse de dónde ponerlo. Usted puede estar seguro de que esta máquina de café puede mantenerse organizada!

Para mantener esta cafetera, puede lavarla fácilmente en el lavavajillas o hacerlo manualmente. No se preocupe, porque viene con piezas aptas para el lavavajillas que permiten a los usuarios limpiar fácilmente el equipo.

Tiene una capacidad del tanque de agua de 1.2L y un indicador de nivel de agua. Sin embargo, esta cafetera requiere el uso de filtros de papel. Además, la carcasa negra alrededor del medidor de agua puede hacer que sea difícil ver claramente el nivel exacto del agua que se vierte en él.

Los siguientes puntos fueron valorados positivamente:

  • Esta cafetera se apaga automáticamente
  • Muy silencioso durante la preparación del café por goteo
  • Buena función de calentamiento

Los siguientes puntos fueron anotados negativamente:

  • Escala de difícil lectura
  • Es difícil retirar el contenedor del filtro

2. Máquina de café por goteo Moulinex FG360811

Esta cafetera es muy efectiva. Esta máquina es sobria, básica. El nivel del agua es legible. Tal vez tener un botón para pasar un poco más despacio al hacer café para un solo tazón por la mañana. El nivel de la taza comienza en 4. Permite hacerla para al menos 6-8 personas, con un exterior de acero inoxidable (y posiblemente negro), con el nivel de agua aparente.

Está muy en línea con lo que esperaba y el sistema antigoteo es perfecto. Y entregado en casa muy conveniente no necesita moverse. Estética, sencilla y práctica pero difícilmente lavable. El área del filtro no es removible y por lo tanto la limpieza es aleatoria.

Muy buena cafetera sin artificio, que tiene una excelente relación calidad-precio, para nada engorrosa. La parte cromada está muy bien acabada.

Ciertamente esta máquina es estética y ofrece un café por la mañana decente, sin embargo, en comparación con las cafeteras anteriores, lo encuentro de menor calidad de articulación del frágil portafiltro para manejar con la digitación, stop-drop que impide que fluya al retirar la jarra permitiendo unas pocas gotas, la apertura de la jarra demasiado estrecha obstaculizando el barrido interno por una mano humana, el cable de alimentación demasiado rígido.

Cafetera con un bello aspecto, de acero inoxidable y negro, con graduación de agua muy legible en el lateral, el acceso al filtro es fácil de abrir gracias al botón situado en la parte superior de la tapa que permite desbloquear la misma.

También hay una válvula antigoteo debajo del portafiltro que al retirar el frasco de vidrio obstruye el flujo del café si se retira antes del final del pasaje del agua.

Pros

  • Esta cafetera se apaga automáticamente después de 30 min.
  • Soporte de filtro giratorio y extraíble para facilitar la instalación y el llenado.
  • Detenga el goteo para retirar la jarra con toda limpieza.
  • El nivel del agua es visible para ayudarle a llenar el tanque de agua.

Contras

  • El tazón parece un poco frágil.
  • La cafetera tiene un poco de espacio.

3. Jata CA290 Cafetera barata por goteo

Disfrutar de un buen café fresco por goteo no tiene precio. Si busca una máquina rápida, silenciosa y estéticamente moderna, el modelo CA290 de Jata es el suyo.

Café para todos

Uno de los puntos fuertes de esta cafetera es la capacidad que tiene para preparar hasta 12 tazas de café por goteo. Sólo hay que poner el café en el filtro, llenar el depósito con agua y olvidarse de él. Esta máquina lo hará todo. Sabroso, rápido y aromático. ¿Qué más se puede pedir?

Un proceso limpio

Gracias al sistema antigoteo no tendrá que preocuparse de manchar la encimera de su cocina. Ahorre tiempo y trabajo con la cafetera CA290 de Jata. Además, una vez que su trabajo termina, se desconecta automáticamente.

El CA290 permite preparar de dos a doce tazas de café, su filtro es permanente y tiene un sistema de goteo.

ventajas

  • Desconexión automática
  • cafetera por goteo de 2 a 12 tazas
  • Filtro permanente
  • Depósito de agua graduado
  • Sistema de goteo
  • Jarra de vidrio con tapa.

estafas

  • No se puede ajustar el temporizador para la cocción por adelantado

4. Cafetera por goteo programable Aicok

La cafetera más grande Aicok de 12 tazas será una gran adición a su cocina si le gusta entretener a sus invitados o si le gusta hacer una taza grande de café por goteo durante todo el día. La jarra de vidrio ya ha sido incluida al comprar el producto y esto le permitirá preparar una porción grande para toda la familia.

Estos filtros de malla de la máquina no son tan caros y aunque usted recibirá uno que ya ha sido incluido, este tendrá que ser reemplazado y lavado con el tiempo para asegurar que el exceso de café no se acumule y bloquee el filtro.

Podrá configurar el temporizador hasta con 24 horas de antelación. Esto será un gran beneficio para ayudarle a arrebatarle esos pocos minutos extra de sueño mientras la cafetera dispensa automáticamente el café que gotea. También podrá especificar la cantidad que debe dispensarse para evitar el desperdicio de los granos de café.

Además, la cafetera tiene una función antigoteo de 30 segundos que le permite retirar la jarra sin causar ningún ensuciamiento o derrame y toda la máquina es operada por un a bordo que tiene una luz LED incorporada que le permite incluso utilizarla sin necesidad de encender las luces y despertar a todo el mundo.

Recomendamos esto a la gente que le gusta entretenerse mucho y esto seguramente hará su vida mucho menos complicada.

Pros

  • Capaz de programar un temporizador de 24 horas por adelantado para la preparación de la cerveza.
  • Un sistema de control seguro y suave
  • Cafetera ligera y duradera
  • Fácil de limpiar y mantener
  • Función antigoteo

Contras

  • Sin contratiempos significativos

5. Ufesa 50 La cafetera más vendida CG7231

Con la máquina Ufesa CG7231, podrá disfrutar de todo el aroma del café molido.

Sólo tiene que elegir la cantidad que mejor se adapte a sus necesidades y podrá disfrutar de todo el aroma del café durante horas. Con la válvula antigoteo y una placa calefactora antiadherente, la cafetera está diseñada para su comodidad.

Siente el poder de Ufesa Shop y disfruta del placer de un auténtico café. Es muy fácil disfrutar de su café favorito sin salir de casa usando esta máquina.

Pros

  • Portafiltros giratorio y extraíble
  • Esta cafetera contiene filtro permanente
  • Placa calefactora antiadherente
  • Válvula de goteo
  • Indicación del nivel de agua en el depósito

Contras

  • Esta cafetera no mantiene el café caliente después de un tiempo.

6. Tauro Goteo de Café Verona 12

Esta máquina de café está disponible en 12 tasas y 6 tazas de dos tamaños, 12 tasas y 6 tazas. Tiene uno de los mejores diseños de la selección: se ve muy moderno. Su fabricación es de plástico, de acuerdo a su bajo precio, por lo que no esperamos materiales de alta calidad.

Se apaga solo en 40 minutos. Lo peor de esto es el filtro que viene, pero puedes usar un poco de papel o comprar un buen filtro permanente como este que te recomendamos: Filtro permanente Fackelmann. El café por goteo se prepara muy rápido y la cafetera es fácil de limpiar. No se puede pedir más por el precio que tiene.

Pros

  • Jarra de cristal con indicador de capacidad de taza
  • Sistema apagado automático transcurridos 40 minutos
  • Placa calefactora
  • Potencia de 680 W
  • Capacidad de 1,25 litros
  • Filtro permanente extraíble
  • Sistema anti goteo y filtro permanente extraíble

Contras

  • Hecho de plástico.
  • Es un poco más lento en comparación con otros.

7. Russell Hobbs 20150-56 Chester – Cafetera Francesa

Esta cafetera trabaja de forma rápida y fiable. La función de temporizador es grande y necesita ser ajustada. Por la noche, sólo la máquina con agua y café y ya tienes por la mañana café fresco goteando.

Manejo: muy intuitivo, ajuste de la hora, programación del temporizador, sin problemas, incluso sin instrucciones.

Su anunciada tecnología de cabezal de ducha marca una verdadera diferencia, el sabor es más intenso y suave que el de otras cafeteras. Utilizamos un molinillo separado, el café recién molido es mejor, y se define por la máquina.

La olla de vidrio no gotea a través del caño ancho y especialmente profundo, esto es algo que desafortunadamente no sucede muy a menudo. Además, la máquina prepara muy rápido, por lo que casi no vale la pena arrancar la cafetera totalmente automática.

Un bastón entero estará terminado en 5 minutos, no he experimentado eso con máquinas de esta clase. Dos pequeñas críticas: la pantalla se ilumina constantemente, lo que es completamente innecesario – una función de apagado habría sido muy útil.

Esta cafetera también emite un pitido que indica que el proceso de preparación ha finalizado (3 veces) y que la función de calentamiento de una hora está desconectada (5 veces). Si el hogar necesita levantarse a diferentes horas, sería más agradable.

La relación precio-rendimiento de esta cafetera es muy buena, ya que sólo así se completa el proceso de preparación (3 veces) y se desconecta la función de calentamiento de una hora (5 veces). Si el hogar necesita levantarse a diferentes horas, sería más agradable.

ventajas

  • Tecnología de duchas para una mejor extracción y un gran aroma
  • Sistema de calentamiento rápido
  • Control digital con temporizador programable (24 horas)
  • Apagado automático
  • Parada de caída en la extracción de la lata
  • Indicador de nivel de agua con marca de llenado
  • Esta cafetera tiene capacidad para 10 tazas

Contras

  • La pantalla está permanentemente iluminada
  • Además, la máquina está constantemente en modo de espera

8. DeLonghi ICMI 211.BZ – Cafetera italiana por goteo

Lo más llamativo de la Distinta es su buen aspecto. Mientras que a primera vista su forma se ve reducida hacia atrás, una inspección más detallada revela curvas suaves, detalles cromados y un panel de control mínimo.

Las influencias del diseño industrial italiano de DeLonghi son más evidentes en los demás aparatos de la gama, pero la cafetera de filtro Distinta es sin duda alguna inteligente.

En cuanto a las características, esta máquina de café tiene una capacidad de 10 tazas y una placa caliente para mantenerla caliente, aunque se apagará sola después de 40 minutos. Se ha añadido una función Aroma para mejorar el sabor y el olor de la bebida resultante, y funciona liberando el agua en el filtro más lentamente.

Sin embargo, es el sistema antigoteo del portafiltro lo que está particularmente bien pensado. Compuesta por un mecanismo de resorte, esta cafetera detiene el chisporroteo y el desagradable olor a quemado causado por los goteos del filtro una vez que la jarra ha sido retirada.

En última instancia, la mayor ventaja de la máquina de filtros Distinta es su facilidad de uso, ya que el principio de elaboración de la cerveza resulta familiar y sencillo. La jarra tiene las medidas de la taza claramente marcadas y la bola incluida es del tamaño adecuado para una taza, por lo que es fácil calcular cuánta agua y café se necesitan.

El proceso de preparación del café por goteo es más lento que el de una bomba de barra en la cafetera, pero comienza a filtrarse en cuestión de segundos. La selección de la función Aroma reduce esto aún más y no se recomienda para una jarra llena a menos que tenga tiempo para quemar – pero el aumento del olor y la mejora del sabor vale la pena el tiempo extra.

Una infusión de seis tazas toma unos minutos y la cafetera emitirá un pitido cuando esté completamente terminada. Gracias al mecanismo antigoteo, es posible retirar la jarra varias veces para verter el contenido – la Distinta dejará de dispensar cuando lo haga.

A pesar de su falta de botones y presión en la barra, el café de la Distinta es bastante suave. No obtendrá una crema muy solicitada, pero elija un café molido de buena calidad y el sabor no será muy diferente. Definitivamente vale la pena seleccionar la función Aroma, ya que el café por goteo tiene un cuerpo notablemente más voluminoso.

Mientras que el filtro permanente de esta cafetera es excelente y una gran mejora en los papeles de filtro sucios, todavía habrá unos pocos granos finos en el fondo de la jarra, y posiblemente también su taza. Pero hay significativamente menos que cuando se hace en una cafetería.

ventajas

  • Esta cafetera es fácil de mantener 
  • Filtro permanente
  • Mecanismo antigoteo
  • Mecanismo de resorte

COns

  • Dispensación lenta
  • Limitado a café molido
  • Restos de tierra después de la elaboración de la cerveza

9. Philips HD7431 – Máquina de café por goteo industrial

Para los compradores que buscan comprar una cafetera compacta que se vea bien y ofrezca una taza de goteo brillante en poco tiempo, la Philips HD7431/20 sería una buena compra.

Además de su gran apariencia y diseño compacto, la máquina tiene varias cosas más exclusivas que la convierten en una buena compra para los compradores de España. Aquí están las cosas únicas de Philips HD7431.

Esta cafetera está especialmente diseñada para preparar de 2 a 7 tazas (máximo 0,6 litros). Gracias a su diseño muy compacto, esta máquina ocupa poco espacio en su cocina.

Esta boquilla inteligente en el interior de la jarra hace circular el café que entra uniformemente a través de la jarra para obtener un aroma óptimo y consistente, desde la primera hasta la última taza.

La parada de goteo le permite verter una taza antes de que termine el ciclo completo de preparación. Además, la luz roja del botón se enciende cuando la cafetera está encendida.

La jarra y el portafiltro se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas. Además, puede llenar el depósito de agua de forma sencilla y precisa con la indicación del nivel de agua.

  • Diseño compacto
  • Funciones fáciles de usar
  • Apto para lavavajillas

Pros

  • El filtro desmontable facilita la limpieza de la cafetera
  • Tiempo de preparación de 10 minutos
  • Indicación del nivel de agua
  • Boquilla inteligente

Contras

  • El frasco no es tan duradero como las otras máquinas

¿Cómo funcionan las cafeteras de goteo automáticas?

También llamado método de filtración, hay una plétora de diferentes métodos de goteo. Sin embargo, los artículos que hemos cubierto aquí son específicamente máquinas automáticas de goteo.

Lo más probable es que hayas usado uno de estos antes. Y aunque hay alguna variación en la forma en que los usuarios se relacionan con las cafeteras, el funcionamiento interno de la forma en que se prepara el café tiende a ser esencialmente el mismo.

Empieza por poner tierra en un filtro y agua en el depósito. La mayoría de los modelos utilizan filtros de papel en forma de cesta, aunque algunos tienen filtros permanentes o puede optar por uno reutilizable por separado.

Después de encender la cafetera y decirle lo que quiere, la máquina calienta el agua de su depósito y la bombea por encima de la molienda. A veces simplemente existe un sistema de tubos que permite que el vapor se eleve por sí mismo.

A medida que llega al área de goteo, pasa por cualquier tecnología de cabezal de ducha con la que se haya construido la cafetera. El propósito aquí es mojar los suelos y eventualmente empaparlos. El agua caliente extrae el café de los posos a medida que la gravedad lo hace descender, llegando eventualmente a su jarra o taza.

Por último, es bastante normal tener una placa caliente o una jarra térmica. Esto ayuda a mantener el café caliente para que pueda disfrutarlo sin prisas.

Otros métodos de goteo

Goteros manuales

Esta categoría de cafeteras incluye herramientas como Chemex, Pour Overs, y el Gotero Inteligente de Café (aunque éste también usa inmersión). Estos métodos son perfectos para las personas que quieren un poco más de control sobre su bebida que lo que una cafetera de goteo permite.

Con los métodos manuales, usted controla la temperatura y el volumen, así como la velocidad. Por lo general, se requiere el uso de calderas de cuello de cisne para una extracción precisa y completa. Aquellos a los que les gusta disfrutar de la artesanía de la preparación de café tienden a gravitar hacia estas herramientas sobre la opción de goteo automático.

Sin embargo, requieren más trabajo y esfuerzo para su elaboración. Al final, sin embargo, el sabor que se obtiene de estos métodos tiende a ser superior al que se obtiene con una cafetera con gotero automático.

Percolador

Muchos expertos consideran que el amanecer de las cerveceras de goteo de automóviles en la década de 1970 fue la muerte del Percolator. Esta herramienta fue patentada por primera vez en los Estados Unidos en 1865, y llegó al mercado de las cafeteras en 1889.

La cosa principal que separa a los percoladores de sus hermanos auto hermanos es el hecho de que ellos ciclan el agua a través de la tierra varias veces en la máquina. Por lo tanto, si se dejan desatendidos, se sabe que sobreexplotan el café.

Estas herramientas requieren que se las cuide para que su temperatura y tiempo de preparación sean monitoreados. Al final, preparan una taza fuerte que tiende a tener una amargura pronunciada. La mayoría de las personas prefieren tanto el sabor como la conveniencia de usar las máquinas de café por goteo en sus hogares. Sin embargo, hay algunas áreas en las que la cafetera gana.

Por ejemplo, debido a que las percoladoras vienen en opciones de autocalentamiento y no autocalentamiento, pueden ser un poco más versátiles en el lugar. Por lo tanto, mientras que usted puede usarlos en casa, ya sea en una estufa o en un microondas, con mayor frecuencia son los favoritos para los viajes de campamento para ser utilizados en un incendio. Además, aunque las cafeteras de goteo automático no suelen ser caras, las cafeteras tienden a ser aún más asequibles.

Goteo frío

Aunque el método de goteo no es la única manera de obtener una bebida fría, es muy interesante. Estas cafeteras de goteo lento tienden a producir una sensación en boca y un sabor más ligero que sus contrapartes de inmersión. Por lo tanto, ayudan a sacar notas cítricas y otros sabores más dulces.

Este método es el preferido por los conocedores de café por goteo más que el usuario promedio porque tiende a ser complejo. Usted tiene que monitorear la tasa de goteo y balancearla con el tamaño de molienda apropiado. Además, tienen que ser ajustados durante todo el proceso de elaboración de la cerveza, que puede durar entre 3 y 24 horas.

Así que si usted está buscando una cafetera que son rápidos y convenientes, la cafetera automática va a ser la mejor opción. Pero si prefiere algo que requiera un poco más de artesanía o si es un gran fanático de la cerveza fría, un gotero frío puede ser perfecto. Para algo asequible puedes intentarlo:

Filtro de goteo vietnamita

Esta herramienta es muy fácil de usar en una cafetera. Esencialmente es un pequeño filtro de acero en el que pones tierra. Después de verter agua caliente sobre ella, el agua se filtra a través de los molinos y en un vaso debajo. Su vaso debe tener un poco de leche condensada, y una vez que haya terminado de preparar, sólo tiene que agregar hielo. ¡Voilà! Tienes un delicioso café vietnamita.

Este método requiere un poco más de esfuerzo que la preparación automática por goteo, pero no mucho. Sin embargo, sólo prepara un tipo específico de café.

Otros tipos de elaboración de cerveza

Además de que existen formas alternativas de obtener café por goteo usando una cafetera, también existen alternativas a la colada por goteo en su totalidad. Todos estos diferentes métodos proporcionan beneficios y funciones ligeramente diferentes para la elaboración de la cerveza, así que haga algunas exploraciones para ver si le gusta más.

Presión

En lugar de dejar que la gravedad haga el trabajo, la cafetera a presión puso un poco más de energía para hacer el trabajo. Las herramientas que entran en esta categoría incluyen las máquinas de café expreso, las macetas Moka y el Aeropress (no invertido). Por lo general, la preparación a presión requiere suelos medianos a finos y permite preparar bebidas más concentradas.

Inmersión

Las cafeteras de inmersión permiten que los posos se remojen durante largos períodos de tiempo. Las herramientas incluyen la prensa francesa, Aeropress (invertido), gotero inteligente de café, sifones, algunas cafeteras frías y bolsas de café. Estas cervezas tienden a tener más cuerpo.

Hirviendo

Mientras que todos los métodos de café implican hervir o casi hervir el agua (excepto la colada fría), hay algunos métodos de colada de café que requieren que usted hierva el agua con tierra. Dos de los estilos más notables son el café turco/griego, que utiliza un ibrik o briki, y el sueco Kokkaffe y Egg Coffee, que sólo utiliza una olla y (a veces) un filtro.

Características a tener en cuenta

Control de la resistencia de la infusión

La mayoría de las máquinas de café que hemos incluido aquí tienen algún tipo de control de colado para determinar la potencia de su colado. Esta es una característica importante si usted sabe que personalmente prefiere un café particularmente fuerte o débil. O, también podría ser útil si hay diferentes preferencias dentro de su hogar.

Los ajustes de este tipo generalmente funcionan ralentizando o acelerando el flujo de agua. Cuanto más lento es el goteo, más fuerte es el café, ya que tiene más tiempo para extraerlo. Esta es la razón por la cual los cerveceros que son promovidos por su velocidad a veces tienen problemas con la preparación de café, especialmente café débil.

Métodos de administración

Hay un par de diferentes tipos de funciones de servicio que usted encontrará en las cafeteras automáticas de goteo. Uno de los más comunes es el de pausar y servir. Esta característica de la cafetera por goteo le permite retirar la jarra o la cafetera antes de que la preparación haya terminado completamente de preparar su primera taza sin que el resto de la preparación se esparza por todo el mostrador.

Consejo: Si sólo quieres preparar un pote, pero el veredicto está dividido en cuanto a lo fuerte que la gente lo quiere, esta característica es excelente para aprovecharla. La primera o las dos primeras tazas serán más fuertes, mientras que las que están al final de la infusión serán un poco más débiles. Así que todo el mundo puede ganar, incluso con una configuración de fuerza media.

Otra característica menos común es el autoservicio. Esencialmente, el café colado por goteo se almacena dentro de la cafetera, en lugar de en una jarra.

Cuando estés listo, puedes presionar un botón o jalar un interruptor y llenar tu taza directamente desde la máquina. Ninguna de nuestras selecciones principales tiene esta función, pero si suena como algo que usted apreciaría, el Cuisinart DCC-3000 viene muy recomendado.

Filtro de agua

Algunos modelos de cafetera incluyen filtros de agua, que en realidad mejoran el sabor final de su café por goteo. Esto es perfecto si usted no tiene ya un filtro de agua. El agua del grifo tiende a contener sustancias químicas que se utilizan para mantenerla limpia en su camino hacia usted; sin embargo, debido a que interactúan con los suelos y alteran el sabor, es mejor ir filtrada.

Nuestra mejor elección para….

Su oficina

Si está buscando una máquina de goteo que pueda funcionar en un entorno de oficina, necesita encontrar algo que sea fácil de limpiar con una gran capacidad que produzca cerveza rápidamente. Para ello, recomendamos usar la cafetera por goteo HD7546 de Philips.

Manteniéndolo en silencio

A veces los bebedores de café necesitamos nuestro café antes de que el resto de la casa se despierte, lo que puede ser un problema cuando se mezclan los durmientes ligeros y las cafeteras ruidosas. Por lo tanto, si necesita preparar sin mucho ruido, le recomendamos que utilice la máquina de café por goteo programable Aicok.

Esta cafetera de 12 tazas es la mejor que vas a encontrar en cuanto a niveles de ruido se refiere. Está hecho con materiales de alta calidad, por lo que no sólo funciona bien, sino que además es muy bonito para pincharlo. Además, la plancha se mantiene encendida durante 40 minutos, para que otras personas puedan tomar un café agradablemente caliente, incluso si duermen un poco.

Un presupuesto ajustado

Si usted está buscando una cafetera de goteo pero no tiene el presupuesto para comprar algo con todas las campanas y silbatos, tenemos la recomendación perfecta para usted. Echa un vistazo a la Moulinex FG360811.

Tiene características impresionantes para algo que no llega a los 50 euros. Y prepara una buena taza de café. De esta manera, no tendrá que sacrificar el sabor para salvar su billetera. Además, no tiene la misma apariencia barata y plástica que otras máquinas de presupuesto.

Cómo hacer el mejor café por goteo usando la máquina cafetera en casa

Incluso la mejor cafetera de goteo va a hacer un café bastante pobre si no lo estás usando y manteniendo adecuadamente. Estos son algunos consejos para asegurarse de que está obteniendo el mejor café posible de su cafetera.

Agua

Como mencionamos anteriormente, el agua que usas para preparar tu café en la cafetera es increíblemente importante. Ya sea que se encuentre en un área de agua dura o blanda, debe filtrar el agua. Puede hacerlo de varias maneras.

El método más conveniente es simplemente conseguir una cafetera que tenga un filtro de agua incorporado y simplemente reemplazarlo cuando sea necesario. Sin embargo, también puede comprar un filtro que se adhiere a su llave o usar filtros de agua de carbón y una jarra en su refrigerador. Incluso venden jarras que tienen filtros!

Simplemente elija la purificación de agua que crea que mejor se adapte a su estilo de vida y espacio; sus papilas gustativas se lo agradecerán.

Los Terrenos/Alubias

Ahora que se ha ocupado de la situación del agua, hablemos de los terrenos que está utilizando. Para las cafeteras de goteo, la gente generalmente no va por los granos de Blue Mountain, pero eso no significa que usted deba comprar su marca local de oferta en el supermercado tampoco.

Lo más importante a tener en cuenta antes de empezar la cafetera es la fecha de tueste. Muchas marcas compradas en tiendas ni siquiera incluyen una, lo que debería ser una señal de alarma. Usted quiere granos recién tostados para que su café gota a gota tenga un sabor fresco y sabroso en lugar de rancio. Incluso si lo ahoga en leche y azúcar y sólo necesita una mezcla para hacer el trabajo, la frescura es una necesidad.

La molienda

Si usted compra café pre molido, no tendrá que preocuparse mucho por esto, excepto por el tamaño real de molienda que está buscando. Sin embargo, le recomendamos que vaya con frijoles enteros y que los muela usted mismo a medida que avanza. Esto ayudará a asegurar que sus suelos no estén rancios para cuando lleguen a su cafetera.

Para una cafetera automática de goteo, usted va a utilizar un molido medio-fino, así que estará entre la mesa y la sal kosher en cuanto al tamaño. Este es el mismo tipo de molienda que usarías para un sifón o una maceta Moka y entre las moliendas usarías para una máquina de café espresso y una Chemex.

Limpieza

Muchas cafeteras incluyen instrucciones sobre cómo limpiarlas en el manual. Pero como regla general, estos son los pasos para limpiar su cafetera de goteo:

Vacíe y enjuague la jarra.

Asegúrese de que todo el café sobrante haya sido retirado de la cafetera y lávelo como lo haría normalmente. Además, asegúrese de vaciar el filtro de tierras usadas, no necesitará ninguna para este proceso.

Agregue un vinagre y mezcle el agua al depósito de agua.

Haga una mezcla que sea 1 parte de vinagre blanco por cada 2 partes de agua fría. Tome nota del tamaño máximo de la colada para su cafetera de goteo y haga esa cantidad. Verter la mezcla en el depósito.

Complete un ciclo de preparación.

Encienda su máquina de café por goteo y haga funcionar un ciclo completo. Una vez completado el ciclo, apague la cafetera y déjela reposar durante unos 15 minutos para que el vinagre pueda hacer lo suyo.

Rellene el depósito con agua.

Si su cafetera tiene un depósito extraíble, puede enjuagarlo ahora. Llénalo con suficiente agua para que funcione otro ciclo. Rellene cuando esté ejecutando el segundo ciclo de enjuague.

Prepare dos ciclos de agua solamente.

Después de cada uno de los dos rellenos del depósito, se ejecutará otro ciclo de preparación. Esto es para remover cualquier resto de vinagre que quede en su cafetera. Asegúrese de tomar 15 minutos para apagar la máquina y espere entre cada pasada.

Reflexiones finales

A pesar de que nos encanta el arte de la elaboración lenta con intención y paciencia, estas máquinas son imprescindibles en una casa u oficina llena de bebedores de café.

Creemos que encontrará la cafetera adecuada para sus necesidades en nuestra lista, pero incluso si elige otro modelo, obtendrá la mejor cafetera si busca algunas características importantes.

  • Controles de temperatura que mantienen el agua entre 195 y 205 grados durante la preparación por goteo.
  • Chorros de agua ampliamente distribuidos para que sus suelos se empapen uniformemente mientras que las características de preparación de la cerveza-Pre-soak son aún mejores.
  • Apagado automático de la placa calefactora, o ninguna, para evitar que el café que gotea se queme después de colar.
  • Selector de intensidad de colado que le permite reducir el tiempo de colado, especialmente útil cuando hace media o menos cafetera en una cafetera de varias tazas.
  • Los filtros de agua aseguran agua limpia para un café de sabor puro

Una vez que compre una cafetera de goteo con esas características importantes, evite cometer los errores más comunes al preparar su café, y estará seguro de obtener la mejor taza de café de goteo posible que su cafetera pueda preparar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *