Las Mejores Cafeteras Espresso de 2019 [Opiniones Expertas]

Máquinas de espresso más vendidas

Entonces, ¿estás pensando en comprar una máquina de espresso casera?

Permítanme felicitarles y advertirles; no quiero sonar melodramático, pero hay algunas cosas que deben considerar antes de ir a la gran tienda de cajas.

Obtener una máquina de espresso es similar a algunas de las decisiones más importantes de la vida (Comprar su primera casa, elegir la carrera adecuada). Usted quiere pensar en ello mientras escucha a su corazón – si no, se sentirá frustrado en el futuro.

Sin embargo, si lo haces de la manera correcta, ciertamente experimentarás el tipo de dicha que viene con la combinación de cafeína y artesanía.

Con eso en mente, a continuación se muestra la mejor máquina de espresso para la mayoría de la gente. Sigue leyendo para ver la noticia completa.

Contenido (haga clic para ampliar)

Las 10 mejores máquinas de espresso de 2019 son:

1. Delonghi Dedica EC685 – Mejor máquina de espresso de casa

La EC680 es una máquina de espresso semiautomática compacta y potente de DeLonghi. Aunque no ofrece las funcionalidades de las máquinas super-automáticas de barista, todavía hace un tiro muy decente. También tiene un precio razonable y no terminará ocupando mucho espacio en el mostrador debido a su diseño inteligente.

El EC680 tiene la capacidad de ofrecer ricos, aromáticos y espumosos, cafés con leche y capuchinos. El sistema patentado de capuchino DeLonghi produce una espuma espesa y deliciosa en menos de un minuto. Todo lo que tienes que hacer es aprender a mezclar las cantidades correctas de agua y leche.

Por supuesto, se trata del sabor, cierto. Usted no debe considerar ninguna máquina de café expreso si no está seguro de que va a preparar una taza divina cada vez.

La calidad de su café está garantizada:

  • Puede utilizar tanto los suelos como las vainas. Todos tenemos preferencias, cierto. Esto hace que sea fácil de entregar de la forma en que sus invitados lo adoran.
  • El sabor de su café se ve intensificado por la potencia profesional de 15 bares que empuja el agua a través del suelo.

Por supuesto, no podemos ignorar el factor leche.

Este DeLonghi Espresso cuenta con un sistema de espuma. Se supone que mezcla aire, leche y agua para obtener la crema perfecta para el café. Desafortunadamente, esta no es la mejor parte de la máquina. Puede producir espuma, pero quizás no la calidad que encontrará en su cafetería local.

El depósito de agua se encuentra en la parte posterior, por lo que es posible que tenga que mover la unidad para sacarla. La máquina EC680 es bastante ligera con un peso de 9,3 libras. Esto hace que sea fácil de mover, pero también puede hacer que se vuelque fácilmente si no se tiene cuidado.

Como la mayoría de las máquinas de espresso DeLonghi, ésta también está hecha de acero inoxidable resistente. Aunque no he probado la máquina durante años, este material debería evitar el simple desgaste y las roturas.

DeLonghi intentó añadir tantas características como fuera posible a esta pequeña unidad. Gracias a ello, podrá disfrutar de funcionalidades que normalmente sólo están disponibles en máquinas semiautomáticas de mayor tamaño. Aquí están algunas de estas características:

  • Optimizado para el espacio: El calentador de tazas se encuentra en la parte superior de la máquina. Puede tomar dos tazas.
  • Calentamiento rápido: Su máquina de espresso está lista para su uso en hasta 40 segundos porque es un sistema autocebante.
  • Bebidas diferentes: Las funciones se pueden ajustar para crear capuchinos de calidad. También puede ajustar el nivel de espuma
  • La boquilla de la manguera sólo deposita agua, para que pueda preparar té u otras bebidas.
  • Ahorro de energía: Ayuda a ahorrar energía al cambiar al modo de espera si no se utiliza durante un cierto período de tiempo. Requiere 1300W de potencia de entrada.
  • Presión: Puede proporcionar una presión profesional de 15 bar (aunque no se necesitan más de 9 para conseguir una toma perfecta).
  • Calefacción segura: Gracias a una caldera Thermoblock su café nunca se quemará. La máquina de café espresso evita automáticamente el sobrecalentamiento.
  • Opciones: La unidad incluye cestas presurizadas simples y dobles. Los botones se utilizan para seleccionar tomas simples o dobles, según sus preferencias.
  • Personalizar: Los tiradores manuales también son posibles para personalizar su próxima taza de acuerdo a sus preferencias.

Pros

  •  Tamaño pequeño que se adapta a cualquier lugar
  •  Puede usar tierra o vainas
  •  Calentamiento rápido
  •  Diseño elegante
  •  Fácil de usar y hacer una taza de espresso
  •  Cuchara incluida

Contras

  •  Sin triturador incorporado
  •  No incluye tamper

2. Oster Prima Latte – Cafetería Profesional Expresso

Oster Prima Latte es una excelente opción si tienes un presupuesto de hasta $180. También es excelente para los entusiastas del espresso y del café con leche que no quieren perfeccionar el oficio.

Ofrece una experiencia de elaboración de café totalmente automatizada a un precio excelente. La unidad tiene una impresionante gama de características para una máquina, que cuesta menos de 200.

Puede tirar de su espresso, cocer al vapor su leche y crear capuchinos o cafés con sólo apretar un botón. El recipiente de leche se puede extraer fácilmente y se puede guardar en la nevera. Ofrece una manera rápida y fácil de obtener la taza perfecta para la mañana.

Latte viene con una gama simple de características y, para una máquina de nivel básico, lo hace bastante bien. Sólo tiene que añadir agua, café y, si lo desea, leche y la máquina hace el resto con sólo pulsar un botón.

El tanque de leche puede ser fácilmente removido, y la máquina tiene una varilla incorporada para hacer que el trabajo de vapor sea más corto. El hecho de que usted puede almacenar fácilmente la leche sin usar en el refrigerador es ideal para aquellos que prefieren minimizar los desechos.

El portafiltro es bastante estándar, y el único trabajo que realmente necesitas hacer es elegir si quieres un solo disparo o un doble disparo (eligiendo la canasta de filtro correcta) y luego hacer clic en el filtro en su lugar correctamente.

Es de construcción robusta y debe durar bien. El mango es redondeado y de tamaño conveniente – es lo suficientemente robusto como para darte algo que te agarre, pero no tan grande que parezca fuera de lugar.

Las partes móviles de este espresso están bien hechas y son resistentes.

Las bandejas de goteo se pueden mover movidas para que pueda usar tazas pequeñas o grandes a su gusto. Son fáciles de quitar y limpiar. Lo que podría ser mejor es que tuvieran algún indicador que te hiciera saber que se estaban llenando.

Pros

  •  Precios muy razonables
  •  Esta máquina es muy fácil de operar
  •  Vaporizador de leche automático
  •  Graduación ajustable de la potencia del café
  •  Fácil de limpiar

Contras

  •  No hay una temperatura de cocción consistente
  •  A veces se atasca con frijoles finamente molidos

3. ECODE – Espresso Automático Rápido para el Hogar 

Esta máquina de café expreso viene con un panel de control de pantalla táctil incorporado. A través de ese panel, usted puede manejar algunas funciones básicas como Power, Long Coffee, steam, Coffee Express, y algunas más. Siempre que habilite alguna función, un indicador de luz azul sobre el botón de función se iluminará.

Está fabricado completamente en acero inoxidable con regulación de caudal. Además, su caucho protector térmico se utiliza para crear deliciosas y cremosas espumas de café con leche y capuchino o agua caliente para preparar infusiones o té.

Este Espresso tiene una bomba de presión de 20 bar, y todo el sistema consume 1050W de potencia. Esta cafetera es capaz de realizar una extracción continua a 92ºc, una presión estable que intensifica el sabor y el máximo aroma. Obtenga un café sedoso, disfrútelo en casa o en la oficina, obteniendo una crema compacta y duradera, así como el aroma deseado. Se puede utilizar con monodosis ESE TYPE.

Su tanque es desmontable y puede limpiarse fácilmente en pocos minutos. Esta máquina está diseñada con una bandeja de calentamiento y una bandeja de goteo extraíble para mantener la temperatura de su taza o templarla.

Este espresso ECODE tiene un hermoso diseño con líneas elegantes que se adaptan a cualquier ambiente. Brazo doble extraíble con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 tazas a la vez, adecuado para su uso con café molido o dosis única.

Esta cafetera con vaporizador de leche puede preparar varios tipos de café como capuchinos, latte macchiatos o simplemente leche caliente.

Pros

  • Bomba de presión de 20 bar
  • Panel de control con pantalla táctil
  • Fabricado en acero inoxidable con regulación de caudal
  • 2 portafiltros

Contras

  • A veces, es incómodo colocar la bandeja
  • Escurre mucha agua cuando se quita la sartén.

4. IKOHS – Máquina de café espresso italiano

Esta máquina Mueller obtiene ese café de calidad de café en su mostrador. Ahora usted puede ahorrar dinero y hacer el mejor espresso en casa.

¿Qué es lo mejor de este modelo?

LA PÓLIZA DE REEMPLAZO DE POR VIDA!

Cuando un fabricante le da una póliza de reemplazo de por vida eso significa que tiene absoluta confianza en su producto que servirá a su comprador por mucho tiempo.

Usted también recibirá una garantía de 2 años.

Esta máquina de espresso italiana de menos de 200 bares tiene una bomba de presión de 20 bares que le dará resultados al estilo barista seguro! El café de alta presión le dará un sabor delicado y un aroma de primera calidad en cada taza que prepare.

Esta es una máquina muy rápida. Se tarda sólo 25 segundos en calentarse, después de lo cual se pueden hacer tantas tazas como se desee. Una vez que la máquina ha estado inactiva durante 10 minutos, se apagará automáticamente para ahorrar energía.

Cuenta con un tanque de agua de 27 onzas que es extraíble, apto para lavavajillas y fácil de limpiar. También tiene botones de un solo toque en este espresso que le dará la opción de un café corto y largo.

Incluso puede personalizar el volumen y la luz de fondo para facilitar su uso. Esta cafetera está aprobada por ETL y es segura de usar incluso para principiantes.

Esto ha pesado sólo 6.6 libras. Las dimensiones de esta máquina son 13.3 X 10.5 X 6.5 pulgadas.

Esta máquina de espresso está hecha por uno de los mejores fabricantes que hace el mejor electrodoméstico de todo el mundo. Con su garantía de 2 años y la póliza de reemplazo de por vida, esta es una muy buena opción para todos aquellos que quieren una cafetera confiable y eficiente. Así que, vaya a Amazon hoy para ver el último precio.

Pros:

  • Póliza de reemplazo de por vida.
  • 2 años de garantía.
  • Lista de fabricantes con reputación
  • Altos índices de audiencia.
  • Botones fáciles de usar con un solo toque.
  • Sistema de calefacción ultrarrápido.
  • Bomba de presión de 20 bar.

Contras:

  • El depósito de agua es pequeño y deberá llenarse con bastante frecuencia.

5. Cecotec Power – Espresso Profesional

El Power Cecotec 20 café que le prepara mejor para su día de hoy. Le permitirá hacer espresso y capuchino con sólo pulsar un botón. Consigue la mejor crema y aroma gracias a su gran poder y espuma de leche o preparando infusiones gracias a su spray regulable al máximo. Además, su brazo con doble salida y dos filtros para una o dos dosis le permitirá preparar dos tazas al mismo tiempo.

El secreto de la crema y el aroma está en la presión. Con su gran bomba de presión de 20 bar y su potencia de 850 W, obtendrá la mejor crema y el máximo aroma para disfrutar de los mejores cafés.

Aprovecha su protección orientable en spray para su uso, para calentar y espumar la leche como un verdadero barman, emitir agua para infusiones, calentar líquidos y preparar el mejor capuchino que puedas imaginar.

Con un depósito de 1,5 litros, esta cafetera llega a tu cocina para preparar todo tipo de café con un solo botón. Preparar espressos y capuchinos con el aroma óptimo. Los tés de hierbas y la leche espumada de la manera más fácil y con los mejores resultados.

Prepara una o dos tazas al mismo tiempo gracias a su brazo de doble salida y a sus dos carcasas con capacidad para una o dos tazas.

Gracias a la bandeja, no sólo se pueden guardar las tazas sino que se pueden calentar previamente para evitar el contraste térmico entre el café y el vaso y disfrutar de todo el aroma y la intensidad.

Este espresso soporta tanto el café molido como las vainas universales que se pueden encontrar en cualquier punto de venta para hacerlo aún más fácil.

También incluye una cuchara dosificadora que también servirá para presentar el café obteniendo un mayor aroma.

Pros

  • 20 bar de presión 2sadasd

  • Pulverizador regulable

  • Tazas calentadoras con bandeja

  • Incluye prensador con cuchara

  • Apto para vainas

  • Preparar uno o dos cafés al mismo tiempo

Contras

  • Genera poco ruido durante el funcionamiento

6. Mini Moka CM-1695 – Espresso Pequeño y Compacto

Prepare fácilmente auténticas bebidas de café italiano usando su café molido favorito con la máquina de café Espresso Espressione Minimoka CM-1695. Compacto y fácil de usar, dispone de un dispositivo de espumado, función de agua caliente rápida y una bomba de presión de 15 bar.

Características principales

  • Crea todo tipo de bebidas a base de café espresso, desde ristretto hasta capuchino.
  • 15 bares de presión para crear tiros de gran sabor
  • Bomba de vapor autoaspirante con funcionamiento silencioso
  • Función de agua caliente
  • Tubo capuchino para calentar y espumar la leche
  • Válvula de seguridad de sobrepresión
  • Incluye; manual de instrucciones, portafiltros y 2 portafiltros
  • Depósito de agua extraíble de 51 onzas y bandeja de goteo extraíble
  • Caldera de aluminio de calentamiento rápido que sólo tarda 3 minutos en prepararse para colar el café.
  • Sencillo panel de control frontal con pulsadores
  • Construcción exterior en plástico ABS
  • Limpie el exterior
  • Para uso sólo con café molido
  • Importado

7. IKOHS TAZZIA – Lo mejor para la oficina

Tazzia, un elegante espresso IKOHS, de líneas sencillas, diseñado y pensado para quienes aprecian un café tardío o un capuchino a cualquier hora del día.

También dispone de un depósito de agua extraíble de 1,5 litros y un calentador de bandeja superior. Su bandeja de goteo extraíble es fácil de limpiar, lo que la convierte en una cafetera completamente moderna.

Con vaporizador regulable con protección: espuma de leche, agua caliente y otros líquidos. Esta cafetera logra extraer todo el sabor y aroma de la experiencia más exigente del café.

Este espresso es funcional, intuitivo y muy fácil de usar, seleccione la función que desee, una luz se encenderá y su café estará listo en unos momentos.

Gracias a su bandeja térmica puedes mantener el calor de tus tazas en su punto óptimo para servir como en una máquina profesional.

Cappuccino, Latex Coffee, American, Espresso, está listo para servirle cualquiera de sus cafés favoritos: añada café molido o monodosis, prepare hasta 2 tazas a la vez gracias a su cargador con doble salida, espume la leche con el vaporizador ajustable, y su café favorito estará listo.

Pros

  • Depósito de agua extraíble de 0,5 litros
  • Vaporizador ajustable con protección

  • Luces indicadoras

  • Bandeja de taza caliente

  • Cafés siempre listos

Contras

  • Suministra un poco de baja presión

8. Delonghi ECP33.21 – Máquina de café más vendida

La máquina de café DeLonghi ECP33.21 cuenta con una función de agua caliente, puede ser usada con café molido (1 o 2 tazas) o con las cápsulas Easy Serving, sistema electrónico de apagado automático, botones individuales con luces indicadoras para el modo de encendido/apagado, y para la selección de café espresso y capuchino y 2 termostatos separados para controlar la temperatura del agua y del vapor.

La presión de 15 bares crea una taza con un aroma rico y una crema de color nuez en la parte superior.

Con el vaporizador de leche ajustable, puede espumar fácilmente la leche para obtener un capuchino perfecto o leche al vapor para obtener un gran café con leche.

La exclusiva tecnología Thermoblock mantiene el agua a la temperatura exacta necesaria para preparar un espresso perfecto.

La bandeja de goteo extraíble permite utilizar tazas y vasos de hasta 12 cm de altura.

Característica clave

  • Taza calentador Perilla reguladora de la emisión de vapor
  • Esta cafetera viene con caldera y filtro de acero inoxidable.
  • Portafiltros profesional con acabados de aluminio transparente y depósito de agua extraíble (capacidad: 1,1L)
  • Sistema Cappuccino: mezcla vapor, aire y leche, produciendo una espuma rica y cremosa para un gran cappuccino.
  • Opciones de café: espresso, capuchino y café con leche.
  • Presión de la bomba de 15 bar y vapor ajustable
  • Vaporizador de leche y calentador de tazas incorporados ( Auto-apagado)
  • Indicador de nivel de agua y depósito de agua extraíble transparente
  • Soporte para tazas ajustable y bandeja de goteo extraíble
  • Piezas aptas para lavavajillas

9. IKOHS THERA Retro – Ligero

Como en los mejores cafés del mundo, el nuevo IKOHS Espresso THERA RETRO prepara café con todo el aroma de la tradición cafetera.

Disfruta del café todos los días, con sólo pulsar un botón toda la magia de un buen café en tu taza, vive la experiencia del mejor barista. Con su presión de 15ba puesta a su servicio en el nuevo THERA, consiguen extraer cada molécula del mejor aroma y sabor.

Tenga listo su Espresso, Cappuccino, Latte, American. Prepare agua caliente o leche para su infusión favorita. * Para extraer y cambiar los filtros de café del portafiltro es necesario hacer coincidir las muescas del interior de los filtros con la muesca de la parte delantera del portafiltro.

Todas las esencias, todos los sabores. Cafetera de estilo vintage THERA express para café espresso y cappuccino con bomba de presión de 15 bares y 1100W de potencia. Con vaporizador regulable con protección: espuma de leche, agua caliente y otros líquidos. Bonito y exclusivo diseño en su brazo con doble salida con dos portafiltros: preparar uno o dos cafés a la vez.

La experiencia y la tradición del gran espresso. Es completamente apto para café molido y con cápsulas ESE (Easy Serving). También dispone de un depósito de agua extraíble de 1,25 litros y de un calentador de bandejas superior.

Con toda la elegancia y ornamentación de una cafetera de toda la vida, su bandeja de goteo extraíble para una fácil limpieza. Su válvula de seguridad con alivio automático de presión la convierte en una cafetera completamente moderna.

El aroma de la tradición. Conseguir el café espresso perfecto no es fácil. Hay muchos factores a considerar: presión adecuada, temperatura, suelo, etc. pero el nuevo & nbsp; THERA está diseñado para eso y mucho más. También para que sólo tenga que relajarse disfrutando de la esencia de un buen café.

Toda la magia del buen café. Como en los mejores cafés del mundo, el nuevo Espresso de IKOHS THERA prepara Café con todo el aroma de la tradición cafetera. Disfruta del café todos los días, con sólo pulsar un botón toda la magia de un buen café en tu taza, vive la experiencia del mejor barista.

Pros

  • Depósito de agua extraíble
  •  Vaporizador ajustable
  • Hermoso diseño
  • Ligero y de tamaño compacto

Contras

  • Inicialmente, tiene un fuerte sabor a plástico.
  • Baja Presión

10. H.Koenig EXP530 – Potente Expresso

Disfrute de una taza de café con esta máquina de café espresso de H.Koenig.

Está equipado con un barómetro integrado, una carcasa completa de acero inoxidable, un calentador de tazas y una bomba de 15 bar. La máquina H.Koenig está diseñada para preparar un espresso italiano perfecto.

Característica clave

  • Presión máxima 15 bar.
  • Barómetro integrado.
  • Steampipe.
  • Calefacción por termobloque.
  • Depósito de agua extraíble con capacidad de 1,7 litros.
  • 2 filtros de acero inoxidable simples y dobles.
  • Potencia 1450 vatios.

Guía de compra de máquinas de café espresso

Cómo comprar la mejor máquina de café espresso

No todo el mundo tiene cientos de dólares para dejar caer en una máquina de espresso de primera línea. Entonces, ¿qué es exactamente lo que está sacrificando cuando opta por una máquina más económica?

Materiales de construcción

En primer lugar, los materiales de construcción de las máquinas de café espresso de bajo precio suelen ser menos duraderos. A menudo se fabrican con componentes más plásticos, en lugar de los metálicos que se utilizan para las opciones de gama alta. Esto significa que la vida útil de su máquina será considerablemente más corta, ya que estas piezas se deteriorarán y se romperán más rápidamente.

Consejo: Incluso si su máquina es principalmente de plástico, asegúrese de que tenga una caldera de acero inoxidable. Estas máquinas todavía deben ser bastante asequibles, pero durarán más tiempo y prepararán mejor café espresso.

Calidad de la cerveza

Además, debido a que las piezas son menos duraderas, las máquinas típicamente no se calientan ni se someten a una presión tan alta como la de la competencia. Así que su espresso puede ser más débil y los sabores menos nítidos de lo que le gustaría. Sin embargo, la fuerza debe ser suficiente para la mayoría de las bebidas mezcladas, incluso si no es la mejor para beber sola.

Los Extras

También debe tomar nota de la varilla de espuma o vapor. Las varillas de estas máquinas, si es que se incluyen, tienden a ser menos ergonómicas y más frágiles.

Además, es poco probable que encuentre un espresso con un montón de campanas y silbatos, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Flexibilidad

Las máquinas de gama baja tienden a ser muy sencillas cuando se trata de opciones programables o ajustables. Por lo tanto, si bien es posible que pueda ajustar el tamaño o la fuerza de la copa, lo más probable es que no vaya mucho más allá de eso.

Aunque esto es probablemente un alivio para un barista aficionado en casa, puede ser frustrante a medida que usted gana más experiencia o si ya tiene mucho.

Además, muchos usuarios optan por máquinas basadas en vainas, como Nespresso o Keurig, cuando optan por la asequibilidad. Esto significa que sus opciones por motivos justificados también pueden ser limitadas.

Recomendaciones favorables al presupuesto

Arriba, hemos recomendado bastantes máquinas de café espresso asequibles. Pero aquí hay un poco de lagniappe en nuestra mejor selección, así que ya sabes qué buscar en tu búsqueda.

De’longhi Dedica EC685 BAR Pump Espresso y Cappuccino Maker

Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta sobre esta máquina es el nombre de la marca. De’Longhi es bien conocida por su gama de productos de alta gama y asequibles y es una marca italiana de renombre. Así que usted sabe que sus productos tienden a ser de alta calidad, y este no es una excepción.

Esta máquina de espresso es bastante básica, pero hace el trabajo bien hecho, con una función de autocebado y un tanque de agua extraíble de 32 onzas. También incluye una caldera de acero inoxidable, vaporizador de leche y tamper.

Así que todo lo que necesitas al principio es una jarra de espuma y un molinillo. Sin embargo, ha habido algunas quejas acerca de que estas dos últimas características están por debajo de la media, por lo que es posible que termine reemplazándolas.

Incluso con los gastos adicionales, usted todavía puede conseguir este espresso y todos los accesorios por mucho menos de $ 200.

No te olvides

Aproveche al máximo su máquina comprando granos enteros frescos y moliéndolos usted mismo, en lugar de usar café molido previamente. Esto realmente puede hacer la diferencia entre una gran y mediocre taza de espresso.

Tómese el tiempo para leer los manuales de usuario, incluso si su máquina parece muy simple. Pueden ayudarle a reducir los errores de los usuarios para prolongar la vida útil de su máquina y mejorar la calidad de su bebida.

Además, no descarte la estufa y otros métodos alternativos de preparación de la cerveza. Pueden ser más adecuados para sus gustos y estilo de vida que una máquina de espresso tradicional.

¿Qué bebidas puede preparar con su nueva máquina de espresso?

Cómo hacer un café en la máquina de café espresso

Por lo tanto, usted está pensando seriamente en invertir en una de las excelentes máquinas que hemos revisado. Pero, ¿sabía usted que la máquina puede hacer un montón de otras cervezas a base de café, así como café espresso simple? Bueno, fanático del café, te alegrará saber que este chico malo lo hace.

Una vez que haya dominado los conceptos básicos para crear el espresso perfecto, el cielo es el límite cuando se trata de variedad.

Espresso Straight Up

La bebida que usted puede preparar con su nueva máquina es la base de todas las bebidas a base de café. (O los tiros rectos si necesitas un empujón rápido.)

Típicamente utiliza el tueste más oscuro y por lo tanto crea una cerveza muy concentrada con un sabor fuerte. No se utiliza mucha agua, por lo que el contenido de cafeína es bastante alto.

Caffè Americano

Caffè Americano es esencialmente uno o dos tragos de espresso diluido con partes iguales de agua. Puedes beberlo así o añadirle crema o leche si lo prefieres. Un americano es, por lo tanto, una bebida mucho más larga que un espresso simple, aunque el contenido de cafeína es el mismo. También tiene un sabor más suave.

Capuchino

El famoso capuchino es originaria de Italia y se dice que lleva el nombre de los frailes capuchinos, en referencia al color de las costumbres que llevaban. La bebida está hecha de espresso básico mezclado con una pequeña cantidad de espuma, leche al vapor. La leche espumada forma la característica cabeza cremosa sobre la bebida.

Café con leche

El café con leche es una bebida extremadamente popular a base de café, amada por aquellos a quienes no les gusta su bebida demasiado fuerte. Está hecho como un capuchino, pero al revés.

La leche al vapor y espumada se coloca en el vaso de servicio o vaso, y el chorro de espresso se vierte en el centro de la bebida, desde la parte superior. Debido al volumen de líquido que está presente en un café con leche, a menudo se le agregan jarabes con sabor.

Es posible hacer un café perfectamente aceptable sin usar una máquina, pero creemos que la versión “correcta” es superior.

Macchiato

Un macchiato es una bebida sencilla a base de espresso de bajo volumen, pero alta en fuerza y sabor.

Tome uno o dos tragos, dependiendo de la potencia de la bebida terminada que esté buscando. Cocine al vapor una cantidad mínima de leche. Ahora pon una pequeña gota de leche en la parte superior de tu bebida. Es así de simple.

Ristretto

Si eres un verdadero hipster y fanático del sabor, te encantará esto! Sin embargo, si no te gusta tu cerveza demasiado potente, querrás evitar el Ristretto a toda costa.

Un Ristretto toma la misma cantidad de tierra pero usa sólo la mitad del agua que se necesita para hacer un espresso. Puedes usar un Ristretto básico para hacer otras bebidas también, pero también serán súper fuertes y muy ricas en cafeína.

A los jitterbugs entre ustedes les encantará un Ristretto!

Lungo

Lungo se traduce del italiano a “largo”.

Un Lungo comienza con un espresso y luego se diluye con agua. Aunque un Lungo suena similar a un Americano, el agua adicional que se agrega se deriva del proceso de elaboración de la cerveza, en lugar de ser agregada después. Esto significa que la cerveza es más fuerte y tiene un sabor más oscuro que un americano.

Y la lista sigue y sigue…

Las bebidas descritas anteriormente son sólo la punta del iceberg cervecero cuando se trata de hacer bebidas a base de espresso, utilizando su nueva máquina. Trate de usar jarabes de diferentes sabores, especias y alternativas a la leche de vaca para crear su propia cerveza de diseño.

Cuidado y mantenimiento de las máquinas de café espresso

Si desea seguir disfrutando de un café con el sabor perfecto de su nueva máquina, no puede simplemente hablar con ella entre coladas. Tendrá que limpiarlo regularmente.

Los aceites esenciales que contienen los granos de café proporcionan sabor y crean la rica crema que cubre su espresso. Pero los residuos de aceite se emulsionan gradualmente, adhiriéndose a la rejilla de agua de su máquina y a sus superficies de latón. Los aceites también depositan una película en el portafiltro y en la cesta del filtro. Eventualmente, esta película bloqueará los orificios del filtro en la canasta y dejará depósitos en la salida del filtro portátil.

En resumen – los aceites residuales eventualmente dejarán un sabor desagradable y rancio en su café. Mantener su máquina limpia también prolongará su vida útil.

Consejos para la limpieza de la máquina de café espresso

Hay algunas tareas básicas de limpieza que debe llevar a cabo diariamente.

Purgue y limpie el vapor después de cada uso, y ponga un chorro de agua en su máquina después de cada sesión de preparación de café espresso. Cada 10 a 15 inyecciones o al final de cada sesión de infusión, realice un lavado a contracorriente con agua limpia.

Una vez a la semana, o cada 20 a 30 inyecciones, tendrá que realizar una rutina de limpieza más completa, como se describe a continuación. Antes de limpiar su nueva máquina, consulte las instrucciones del fabricante en el manual del usuario. Tenga en cuenta que SOLAMENTE las máquinas de espresso con válvulas solenoides de tres vías pueden ser retrolavadas.

Lo que necesitarás:

Usted sólo necesitará unos pocos elementos para llevar a cabo una limpieza profunda en su máquina de café espresso:

  • Limpiador de la máquina de café espresso con detergente de lavado a contracorriente (p. ej. Puro CaffCafiza)
  • Cesta de toma retroactiva
  • Trapo de cocina
  • Toalla de cocina
  • Almohadilla Scotch-Brite
  • Tazón para el filtro portátil para empapar
  • Cepillo para varitas de vapor

Ahora que sabes lo que necesitas, reúne tu kit de limpieza, ponte las Caléndulas (opcional).

Cómo se hace:

  1. Limpie cualquier residuo de la mampara de la ducha.
  2. Encaje la cesta de retrolavado en el portafiltro y añada la cantidad recomendada de detergente.
  3. Haga funcionar la bomba de la máquina de café espresso cinco veces, dejando intervalos de arranque y parada de 15 segundos entre cada pasada. Este proceso elimina los residuos de aceite de café que quedan atrapados en el sistema, limpia la válvula y elimina los depósitos de tierra para que la válvula se selle correctamente.
  4. Enjuague los depósitos de la cesta del filtro portátil, las roscas del cabezal del grupo y los bordes enrollados de la mampara de la ducha. Use un paño de cocina sumergido en un poco de detergente para este trabajo.
  5. Enjuague la bandeja de goteo y la cesta en blanco para eliminar cualquier resto de detergente no disuelto. Ahora el agua debe pasar limpia. Si todavía es marrón, repita el proceso de retrolavado.
  6. Vuelva a colocar la bandeja de goteo de café espresso y el portafiltro limpio. Repita el lavado a contracorriente, utilizando agua dulce para eliminar cualquier resto de detergente.
  7. Ahora limpia la varita de vapor. Use un trapo limpio y húmedo para limpiar el exterior. Usa tu cepillo y un poco de agua caliente para limpiar el interior. Coloque la varilla de vapor en un recipiente apropiado y purgue abriendo la válvula de vapor durante aproximadamente medio minuto.
  8. Ahora, enjuague y limpie su portafiltro y su cesta. Desmontar el portafiltro, quitando los tubos de salida. Use un pedazo de Scotch-Brite para frotar las superficies interiores de las boquillas y el portafiltro.
  9. Poner la cesta y filtrar en un recipiente grande y añadir suficiente agua caliente para cubrirlos. Añadir una pequeña cantidad de detergente de limpieza y dejar las piezas en remojo durante media hora. Deje las asas expuestas para que el producto de limpieza no las dañe.
  10. Enjuáguelo bien con agua limpia y séquelo con un trapo.
  11. Vuelva a armar su espresso, y ya está listo.

Así que, después de haber discutido en detalle cómo proteger su máquina de café expreso de los rigores de los granos de café, ¿qué pasa con los granos de café en sí?

¿Qué granos de café debe utilizar para obtener un espresso perfecto?

Lo primero que hay que tener en cuenta aquí es que no está hecho de una variedad específica de frijoles. Eso es un mito urbano. Se puede hacer usando casi cualquier tipo de grano de café.

Además, no es un tipo particular de tueste. Más malentendido… De hecho, se pueden usar granos etiquetados “Espresso Roast” para hacer la cafetera, la prensa francesa y el café por goteo también.

Los tipos más comunes de granos de café que se utilizan para hacer espresso son Arábica y Robusta. De los dos, el Robusta tiene un sabor más fuerte y un mayor contenido de cafeína. El Arábica es típicamente más caro y tiene un sabor más suave y dulce con matices de fruta y chocolate.

Por lo tanto, el tipo de granos de café que usted utiliza para crear su café es puramente una cuestión de gusto personal.

No todas las máquinas de espresso son iguales

Todas las máquinas tienen características similares y el trabajo que son importantes para usted puede ser un reto para el barista casero. Ahora, teniendo en cuenta cuánto puede costar el equipo de café, es esencial que usted sepa lo que está comprando.

Como siempre, te cubrimos las espaldas. Hemos incluido un repaso en esta guía de todas las características típicas que encontrará en una máquina de espresso casera. Compruebe lo siguiente antes de hacer su elección 

Funciona con bomba y no con vapor

La primera decisión es si se debe optar por un sistema de vapor o de bombeo.

Las máquinas de vapor suelen ser la opción más barata. Sin embargo, es posible que desee saber que las primeras máquinas de café espresso italiano eran de vapor y el café que producían no era popular. Fue sólo cuando el espresso se fabricó con máquinas de bombeo que la bebida despegó en todo el mundo.

Desafortunadamente, muchos de los modernos sistemas de vapor todavía tienen una presión inconsistente, lo que puede resultar en disparos deficientes.

El rendimiento de la bomba es constante. Son mejores en el manejo de la temperatura, dándole a usted mucho más control sobre su bebida.

Control y tiro de tiro

La siguiente consideración principal a la hora de comprar una máquina de espresso casera es el tipo de función de tiro que desea.

Semiautomático: Con una semiautomática, se detiene y se inicia el tiro tirando de las palancas o pulsando los botones. Esto le da un control absoluto sobre el ajuste de molienda y sobre el tiempo de tiro.

Automático: El espresso automático le permite iniciar la toma, pero la máquina decide cuándo detenerla después de un cierto lapso de tiempo. A veces el tiempo de disparo es ajustable; a veces no lo es. Usted todavía tiene control sobre el ajuste de molienda.

Super-automática: Las máquinas de espresso super-automáticas hacen todo por usted. Muelen el café, vaporizan la leche y sacan la inyección. La única decisión que se toma es sobre el grano que se usa en la máquina. 

Así que, el resultado final es este. Las máquinas semiautomáticas le permiten decidir el equilibrio y el sabor de su tiro. Usted tiene un poco menos de control con un semi-automático, y un super-automático juega efectivamente el papel de barista, dejándole con los pulgares torcidos.

Para el barista doméstico dedicado, las máquinas semiautomáticas son el camino a seguir.

Pre-infusión

La función de pre-infusión le permite empujar una pequeña cantidad de agua dentro del café para iniciar el proceso de preparación del espresso, permitiendo que la tierra se desgasifique antes de que se aplique la presión completa. Este proceso le da un brebaje más equilibrado y es algo a lo que daremos prioridad.

Pantallas electrónicas

Las máquinas más baratas sólo tienen un termómetro. Aunque todavía se pueden producir grandes tomas con una máquina como esta, una pantalla que le dice cuánto tiempo ha estado tirando el tiro y le da la presión interna de la máquina hace que sea mucho más fácil producir un café excelente.

Por el bien de unos pocos dólares extra, le recomendamos que elija una máquina de espresso con pantalla electrónica. Después de todo, nunca se puede tener demasiada información, ¿verdad?

Salida de agua secundaria

Muchas máquinas de bombeo tienen una salida de agua secundaria, a menudo llamada “dispensador de agua de té”. Aunque esta boquilla está diseñada para llenar tazas de té, también es muy útil para calentar la taza de café antes de preparar una infusión.

En un ambiente de elaboración casera, un dispensador de agua de té es más agradable de tener que esencial.

Varillas de vapor

Las varillas de vapor puede ser un regalo cuando se trata de evaluar la calidad de una máquina de espresso. Las varillas de vapor de baja calidad suelen tener un extremo de plástico negro y se comercializan como “varillas de vapor para principiantes”.

Usted quiere leche al vapor que sea suave, cremosa y con la temperatura perfecta. Las varitas baratas te dan leche demasiado burbujeante y estúpidamente caliente – ¡evita!

Busca una varita de vapor:

  • se puede controlar manualmente
  • contiene 2 – 4 orificios de vapor
  • gira alrededor para proporcionar el mejor ángulo para vaporizar

Depósito de agua o fontanería

Si usted tiene un área en el mostrador de su cocina que le permite el acceso a la plomería, usted puede elegir una máquina de espresso que se puede conectar directamente a la línea de flotación. Con esta configuración, no tendrá que preocuparse nunca de que su máquina se quede sin agua, ya que la máquina extrae agua directamente de la línea.

Para aquellos de ustedes que no tienen la facilidad de acceso directo a la línea de agua, una máquina con un depósito de agua o tanque de agua es su única opción. Estas máquinas son generalmente más baratas y, en última instancia, más portátiles.

Tamaño del portafiltro

Los cafés especiales que se sirven en las cafeterías generalmente usan una dosis doble de espresso estándar. Un doble disparo estándar toma de 16 a 22 gramos de granos de café para producir de 30 a 40 gramos. Si lo desea para su experiencia de elaboración de cerveza casera, deberá asegurarse de que la máquina que elija tenga un cabezal de grupo que sea lo suficientemente grande como para que quepan filtros portátiles de esa capacidad.

Tenga en cuenta que la mayoría de las máquinas de gama baja tienen filtros portátiles mucho más pequeños. Tenga en cuenta que un portafiltro más grande le permite hacer tomas más grandes, lo que le da más contenido de cafeína, más sabor y le permite dividir las tomas entre dos bebidas si lo desea.

Las características mencionadas anteriormente son las principales a tener en cuenta cuando usted está comprando una máquina de espresso de casa. Al final del día, es una herramienta valiosa, pero es la calidad de los granos que usted usa lo que determinará si su bebida final sabe excelente o no. Siempre compre granos recién tostados de alta calidad para asegurarse de que su nueva máquina le dé los resultados que está buscando.

¿Caldera simple o doble?

Se dice que el mejor espresso se hace forzando a 1950F a través de suelos finos con alrededor de 10 bares de presión.

Una sola caldera utiliza una sola caldera para calentar tanto el agua para el espresso como la varilla de vapor. Aunque esto significa que requieren más tiempo de inactividad entre los dos procesos, son mucho más baratos que sus parientes de doble caldera.

Molienda Para Espresso

Si la elección de una buena máquina de espresso es importante, la selección del molinillo de café adecuado es absolutamente esencial.

Si sus granos de café no se muelen de manera uniforme y con la consistencia adecuada, su café tendrá un mal sabor. Usted necesita encontrar un molino con las rebabas que están especialmente diseñados y hechos para pulverizar los granos a una molienda muy fina. Los mejores molinillos tienen la facilidad de cambiar el tamaño del suelo de la prensa francesa al espresso.

Las máquinas de café expreso de frijol a taza, como las que se utilizan en las cafeterías, son las más caras. Estas máquinas tienen un molino integral. Usted necesita considerar el costo de comprar un molino de buena calidad por separado en lugar de pagar más por una máquina de espresso que ya tiene una incorporada.

Si decide comprar un molinillo separado, evite los molinillos de cuchillas a toda costa; ¡estas máquinas baratas destruyen cualquier sabor que contengan los granos!

Busque un molinillo con rebabas planas, que producen un mejor sabor que las rebabas cónicas. Las fresas tienen una placa superior e inferior ranurada, que giran una contra la otra. La distancia que se establece entre las rebabas determina la textura de la molienda.

Cuanto más grandes sean las rebabas, mejor será la dispersión del calor durante el proceso de molienda. Si muele grandes cantidades de frijoles a la vez, las rebabas deben ser más grandes.

Las trituradoras también se pueden clasificar según si tienen una función de microajuste o una función de ajuste escalonado. Las máquinas de alta calidad tienen un ajuste de microajuste, que le da más control sobre el tiempo del proceso de extracción.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Ninguna guía completa estaría, bien completa, sin una sección de preguntas frecuentes. Aquí respondemos a las preguntas que todo barman casero que se precie debe saber.

P: ¿Se puede hacer café espresso sin una máquina?

R: No te preocupes, amante del café con problemas económicos. Sí, usted puede hacer espresso sin la ayuda de una máquina (aunque una máquina de espresso manual es bastante asequible), Sólo tiene que conseguir un espresso de prensa francesa, un pote de Moka, o un Aeropress.

P: ¿Por qué las máquinas de espresso son tan caras?

R: La respuesta simple a esta pregunta es, “Tienes lo que pagas.” Las máquinas de espresso y molinos de café de calidad decente son piezas de alta tecnología hechas a mano con precisión y de calidad industrial. Las máquinas de espresso están diseñadas y construidas para realizar operaciones de alta tolerancia, utilizando agua caliente/vapor altamente presurizada y granos de café molidos con precisión y finamente molidos.

En esencia, usted está comprando una herramienta de grado industrial, no un electrodoméstico de cocina estándar de pantano.

P: ¿Qué máquina de café espresso utiliza Starbucks?

R: La mayoría de las tiendas Starbucks utilizan actualmente la máquina de espresso de alto rendimiento Mastrena, una máquina automática de café en taza.

Las máquinas de frijol a taza eliminan la necesidad de un molinillo de café separado, ya que el proceso es parte integral de la máquina. El Maestro sólo muele suficientes granos para cada taza de café, asegurando que se conserve la frescura de los granos y su sabor. Con este tipo de máquinas, también se puede disfrutar del sonido del molino trabajando, que no se consigue con las máquinas que utilizan café preenvasado y molido.

P: ¿Qué es un intercambiador de calor en una máquina de café?

R: Un intercambiador de calor significa que la máquina tiene una sola caldera. La máquina tiene un elemento que puede proporcionar dos temperaturas diferentes, una más baja para la preparación de la cerveza y otra más alta para el vaporizado y el suministro de agua caliente. Esto significa que puede preparar y cocer al vapor simultáneamente.

P: ¿Qué significa apisonar un espresso?

R: Una vez que haya cargado el café en el mango de la llenadora portátil, tendrá que apretarlo hacia abajo. Apisonar significa compactar los granos de café de manera uniforme. Apisonar demasiado fuerte, y el flujo de agua a través de la tierra es restringido, resultando en un café que sabe amargo. No hay suficiente presión y el agua corre por el terreno, dejando atrás el sabor.

Encontrar la presión ideal requiere práctica, pero esto también depende de su gusto personal.

P: ¿Necesita desincrustar su máquina de espresso?

R: ¡Sí, lo sabes! La calcificación matará a su máquina de espresso si no la mantiene bajo control. El método de descalcificación de su máquina dependerá de la marca. Consulte siempre el manual del propietario para obtener instrucciones antes de intentar llevar a cabo esta operación.

Usted debe descalcificar su máquina de espresso por lo menos cada dos meses, con más frecuencia si vive en una zona que tiene agua muy dura.

P: ¿Es importante un buen molinillo para un espresso de calidad?

R: ¡Absolutamente! Un molinillo inferior dañará los posos del café al quemar los aceites antes de que usted haya preparado el café. No importa cuán alta sea la calidad de la máquina de espresso o de los granos en sí, si el molino es pobre, el café también lo será.

Recapitulación

¿Qué opinas de nuestra lista?

Creemos que una de estas cafeteras hará el truco si usted está listo para obtener algo más de su café que no tiene que experimentar antes, al menos en casa.

¿Por qué ir a una cafetería cada vez que quieres algo más que café básico? Con una de estas prácticas máquinas, usted puede llevar la cafetería directamente a su cocina. Si lo haces, te garantizo que nunca mirarás atrás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *