Las Mejores Cafeteras Italianas de 2019 [Opiniones Expertas]

Las cafeteras italianas más vendidas

Las cafeteras italianas, también conocidas como cafeteras Moka, Bialetti, cafeteras y cafeteras de espresso Stovetop, han mantenido contentos a los amantes de la L profunda de la vieja escuela desde la década de 1930 – sí, en realidad han estado ahí desde hace mucho tiempo. ese mucho tiempo.

Pueden producir un café más espeso y fuerte con una crema sólida. Aunque pueden manejar cualquier tipo de tueste, son especialmente adecuados para tuestes oscuros, de ahí su apodo: el rey del tueste oscuro (de acuerdo, puede que lo hayamos inventado).

¿Cuáles son las mejores macetas Moka? ¿Y cómo encontrar la mejor cafetera italiana para su uso personal? Bueno, primero tendrás que probar la máquina.

Las macetas Moka se diferencian mucho en calidad, y necesitas una maceta Moka de alta calidad y la técnica correcta si quieres que consistentemente creen una gran taza de café. Afortunadamente, hemos hecho las yardas duras para usted y poner juntos lo mejor de lo mejor de lo mejor cuando se trata de las máquinas de café espresso de estufa. No hay de qué.

Las 5 Mejores Cafeteras Italianas en 2019 son:

1. Cafetera profesional italiana Godmorn

Esta olla Moka premium de Godmorn está hecha de acero inoxidable 430 seguro para alimentos y hace una rica y sabrosa taza de café italiana que te encantará. Úselo en estufas de gas, cocinas de inducción y estufas de acampar al aire libre, y debido a su resistencia a la corrosión y al óxido, ¡incluso puede limpiarlo en el lavavajillas!

Esta maceta cuenta con un mango ergonómico lijado y una válvula de seguridad importada. Contiene 6 tazas o 300 ml de espresso gourmet, pero también es fácil de almacenar entre uso y uso. Disfrute de su diseño elegante y compacto a un precio asequible.

2. MAGEFESA Génova Mini Cafetera Italiana para Hogar/Oficina

No necesita enchufe eléctrico, la cafetera Magefesa Genova Stovetop prepara el café en su estufa o en el quemador de su campamento. Hecho de acero inoxidable con un mango que se mantiene frío y puede hacer un delicioso café en menos de diez minutos. Perfecto para cualquier tipo de estufa.

La cafetera italiana de Acero Inoxidable Genova hace un delicioso café con un fuerte aroma y un rico sabor en cuestión de minutos. Cuenta con una manija que se mantiene fría y un caño superior y lateral para mayor comodidad.
Asegúrese de NO usar jabón cuando lo lave, en lugar de ello simplemente enjuáguelo bien – el jabón destruye el acero inoxidable.

Características principales

  • Muy resistente a la corrosión y al óxido
  • Material base: Metal
  • Detalles del material base: Acero inoxidable 18/10

3. BonVIVO Intenca Espresso Italiana de Acero Inoxidable de Inducción

Este modelo hace 5-6 tazas de delicioso espresso para usted. Tiene un bonito acabado de cobre, pero sigue siendo de acero inoxidable de alta resistencia. El bonVIVO tiene una fuerte resistencia al calor, incluyendo el mango, para que pueda sacarlo de la estufa sin preocupaciones.

Este modelo italiana tiene algunos defectos, uno de ellos es que la parte superior es difícil de limpiar. La segunda es que la tapa de esta cafetera se debilita después de usarla durante unos meses. El problema difícil de limpiar se puede resolver limpiándolo en el lavavajillas porque es apto para el lavavajillas.

Pros
  • Espresso de gran calidad
  • Duradero y bonito
  • Resistente al calor
  • Capacidad de 5-6 tazas
  • Apto para lavavajillas
Contras
  • La tapa es endeble
  • Difícil de limpiar manualmente

4. Cuperinox – Máquina de espresso italiana barata de acero inoxidable

Magnífica cafetera y muy buena relación calidad-precio. Incluso después de usar la inducción durante un mes y no ha aparecido ninguna mancha.

Su alta retención de calor para mantener su café espresso durante más tiempo a la temperatura adecuada. La junta interna de silicona ha demostrado ser más eficiente que las juntas de goma tradicionales.

Esta cafetera italiana barata tiene un hermoso y elegante diseño con un mango ergonómico, resistente y termoaislante para un agarre seguro y evita el riesgo de quemaduras. Imagine su cocina con esta cafetera que, además de proporcionarle un exquisito espresso, decorará elegantemente su mesa.

Característica clave

  • La cafetera Espresso de acero inoxidable produce un café rico en pocos minutos.
  • Impresionante calidad de construcción y diseño.
  • Rápido y fácil de usar. 2 tazas de incapacidad.
  • ALTA RETENCIÓN DE CALOR para mantener su espresso a la temperatura adecuada durante más tiempo.
  • Si por alguna razón usted no está satisfecho, le devolvemos el dinero.

5. Oroley – Cafetera de aluminio y aluminio para café

Una cafetera de aluminio que no puede faltar en la cocina de los amantes de la L profunda. Cafetera italiana, fabricada en aluminio, diseñada especialmente para placas de inducción, pero también adecuada para todo tipo de cocción. La tapa tiene una zona acristalada a través de la cual se puede ver cómo se prepara el café.

Es adecuado para todo tipo de cocinas, excepto para la inducción. Suavemente, Llene el cuerpo inferior de la cafetera con agua sólo hasta la válvula. (Nunca llene con agua por encima de la válvula de seguridad, ya que esto impediría su funcionamiento si fuera necesario).

A continuación, llene el embudo de café molido y coloque el embudo en la parte inferior de la máquina italiana.

Cierre la cafetera atornillándola hasta que el cierre sea hermético. Es muy importante no abrir o cerrar la cafetera por el mango. Poner la cafetera a fuego lento y retirarla cuando el café esté listo.

Asegúrese de lavarse las manos. Ni siquiera trate de lavarlo en un lavavajillas, de lo contrario se dañará.

Guía del comprador para comprar la Cafetera Italiana

Para un comprador aficionado, no hay nada más útil que una guía de compra simple y sin jerga. Y por eso es exactamente por lo que armamos esto.

¿Cómo comprar una mejor cafetera italiana

Lea detenidamente cada una de ellas para que no se pierda ninguna!

Material

El cuerpo principal de las máquinas de café espresso de la estufa están hechas de acero inoxidable o aluminio – y ambos tienen su propio conjunto de pros y contras.

Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren la cafetera italiana de acero inoxidable, ya que resiste la corrosión a diferencia del aluminio, por lo que tiene una larga vida útil. Esta es la mayor ventaja en mi opinión. Sin embargo, los modelos de acero inoxidable se corroen si no son de acero inoxidable puro. Así que eso es algo que debes tener en cuenta.

Las ollas de aluminio, por otro lado, son más rápidas y eficientes. Son mejores para conducir el calor, por lo que la preparación de la cerveza lleva casi la mitad del tiempo que los modelos de acero inoxidable. También son más baratos.

De hecho, hay mucho que considerar a la hora de decidir entre un modelo de acero inoxidable y uno de aluminio, y eso es lo primero que hay que decidir.

Compatibilidad de la estufa

Hay una amplia gama de estufas de gas, radiantes, halógenas, cerámicas, eléctricas y de inducción. Aunque la mayoría de los modelos italianas son compatibles con la mayoría de ellos, sólo unos pocos garantizan la compatibilidad con las placas de inducción.

Así que si esa es la encimera que usted posee, asegúrese de que la cafetera viene con un fondo plano y la garantía del fabricante.

Capacidad

Elegir la capacidad ideal es una decisión en la que la mayoría de los compradores se equivocan. Nunca escoja una cafetera en base al número de tazas anunciadas. No todos los fabricantes siguen una medida de copa estándar y puede variar de un país a otro.

Por ejemplo, el tamaño de taza anunciado por Bialetti no contiene más de 2 onzas. En términos italianas, podría ser una taza, pero para la mayoría de nosotros, es un cuarto de taza.

Así que mire la cantidad de onzas anunciadas, haga sus cálculos y escoja una capacidad que sea ideal para usted. Después de todo, nadie más que tú sabe lo grande que es una taza que usas, ¡y llámala taza!

País de origen

Personalmente no estoy a favor de ningún país, pero cuando se trata de las máquinas de café espresso de estufa, me encuentro lineal hacia los modelos italianas. La razón no es otra que el rendimiento y la calidad. Los italianas son conocidos por sus habilidades con los espressos, y una y otra vez han demostrado ser los mejores en el mercado.

Garantía

Una garantía va de la mano con la durabilidad y muestra la confianza que los fabricantes tienen en sus productos. Es razonable esperar al menos 2 años de garantía en este espresso italiana. Pero también depende de lo costosa que sea la unidad.

Cuisinox Roma es un ejemplo ideal. Ataca como una unidad cara, pero viene con una increíble garantía de 25 años que elimina inmediatamente cualquier duda de los compradores.

Limpieza

Los modelos de acero inoxidable se consideran generalmente como los más fáciles de limpiar, ya que sólo necesitan un enjuague o dos después de cada uso.

Las ollas Moka, también conocidas como cerveceras de estufa, tienen 3 cámaras. La cámara inferior de una cafetera italiana es para el agua, la central es para el suelo y la cámara superior es para la recolección de café.

Además, hay juntas que se conectan entre cada cámara, y todas ellas necesitan ser desmontadas y limpiadas.

Suena como un gran trabajo, pero créeme, no lo es. Tal vez sea una de las cafeteras más fáciles de limpiar – ciertamente mucho más fácil que algunas de las mejores cafeteras.

¿Qué es una cafetera espresso italiana y cómo funciona?

Una cafetera de sobremesa (también conocida como cafetera express o cafetera Moka) prepara el café pasando agua hirviendo (vapor) a presión a través de la capa de café molido. Si suena un poco complicado, entonces es probablemente porque algo de física está involucrada en el proceso.

De hecho, hay tres cámaras dentro de la olla Moka, una para el agua, otra para el café molido y la última para la bebida terminada. Todo lo que tienes que hacer es poner el café en la cámara de café, luego colocar la olla en la estufa, y ver la magia que sucede.

Tan pronto como el agua hierve, el aire caliente se expande y es presionado a través del túnel hacia la cámara de café, donde el café se infunde con agua, se expande gradualmente, acumulando aún más presión. Aquí están nuestras mejores selecciones para molinillos de café para cafeteras italianas.

Después de que el café está completamente saturado, escapa de su cámara y pasa por el último túnel haciendo sonidos de chisporroteo que indican que está listo para ser servido. Para ver cómo funciona realmente, hemos incluido una útil animación gif:

Cómo utilizar una cafetera de sobremesa: pasos para el éxito para hacer una taza de café perfecta

¿Cómo hacer un café en la cafetera italiana

  1. Añada agua fría al depósito de agua, pero por debajo de la válvula de seguridad.
  2. Inserte el filtro y llénelo con café molido. No hay necesidad de apisonar. Elimine el exceso de café de los bordes de su cafetera italiana.
  3. Atornillar la parte superior a la base
  4. Seleccione un quemador en la estufa que se ajuste perfectamente al fondo de la olla. En caso de usar una estufa de gas, asegúrese de que la llama no sea más grande que el fondo de la olla.
  5. Caliente la olla hasta que el agua hierva y empiece a oír sonidos de burbujas.
  6. Retire de la estufa cuando la parte superior de la cafetera se llene completamente de café, luego revuelva suavemente el café dentro de la cámara superior con una cuchara para nivelar las capas de café y disfrutar de su bebida.

Tenga en cuenta que lo anterior es una receta original de Bialetti para preparar el café, sin embargo, es posible que encuentre otras variaciones, como elegir agua caliente en lugar de fría en el primer paso.

Especialmente, las opciones de agua caliente pueden ser preferidas por las personas a las que no les gusta el sabor picante y amargo de su bebida, porque cuando el agua hierve, hace que el café se caliente igual de bien, y probablemente querrá evitarlo porque puede resultar en un sabor amargo.

También, algunas otras variaciones requieren enfriar la olla bajo el agua del fregadero después de preparar el café para detener el proceso de ebullición.

¿Por qué máquinas de espresso italianas?

El diseño italiana suele ser bastante tradicional. Sin embargo, marcas globales populares que también son italianas, como illy y Lavazza, están cambiando eso a medida que empiezan a vender máquinas de aspecto moderno.

Algunos de los más grandes fabricantes italianas de máquinas de café producen obras de arte, máquinas muy costosas que son una compra única en la vida y que deben sobrevivir a usted.

Estas empresas siguen creyendo que las cosas deben hacerse lo mejor posible y que deben construirse para que duren. Estos son mucho más diferentes de las cafeteras de la prensa francesa.

Es por eso que las máquinas de café italianas son a menudo las mejores del mundo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de café usas en una cafetera italiana?

Usted puede utilizar su tipo favorito de mezcla de café (granos) en una cafetera de sobremesa. Se recomienda que usted muela su café fresco en casa y utilice un tamaño de molienda ligeramente más fino que el que usaría para el café por goteo y un poco más grueso que el que usaría para una máquina de café espresso. No use extractos, café instantáneo o infusiones en su estufa.

¿Es bueno el espresso italiana?

El espresso Stovetop es bueno pero no lo es a medida que bueno como un espresso para conocedores. Aunque los resultados no están a la altura de la realidad, las macetas Moka son una conveniente alternativa casera que produce una taza de café espesa, fuerte y deliciosa. Es fácil sobreextraer o subextraer los suelos con una estufa, pero la práctica hace que el espresso sea casi perfecto (espresso).

¿Cómo se hace un café con leche con una cafetera italiana de sobremesa?

Usted hace un café con leche con una cafetera de sobremesa añadiendo leche espumada a su espresso de esta manera. Prepare el espresso con su cafetera de sobremesa como lo haría normalmente. Luego, rellene su taza con la cantidad deseada de leche espumada. Si no tiene un vaporizador de leche en casa, puede usar una simple sartén y batir.

¿Cómo se limpia una olla Moka de acero inoxidable?

Puedes limpiar una olla Moka de acero inoxidable usando una parte de vinagre blanco y dos partes de agua fría. Vierta el agua y el vinagre en el recipiente de la olla y enciéndalo. Prepare una olla llena y deje reposar la solución durante 15 minutos. Luego, vacíe la olla y enjuague con agua fría. O bien, utilice una combinación de bicarbonato de sodio y agua fría para una limpieza sencilla (¡no se puede preparar aquí!).

Unas pocas palabras finales

Las macetas Moka hacen el mejor café – y cualquier argumento que puedas tener morirá en tu lengua justo después de tu primer sorbo.

No es de extrañar que las generaciones mayores tengan tanto de qué quejarse y tantas quejas. Quiero decir, ¿quién no, después de saber que has estado desperdiciando café bebiéndolo de una cafetera de goteo?

Así que hazlo bien, compra la cafetera adecuada y disfruta de tu nuevo amor!

¡Feliz preparación!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *