Las Mejores Molinillos de Cafe de 2019 [Opiniones Expertas]

El molinillo de café más vendido

Encontrar el mejor molinillo de café puede parecer una tarea absolutamente abrumadora.

Inmediatamente se encontrará con una gran cantidad de nueva terminología y a menudo confusas distinciones entre los tipos de molinillos a su disposición, el tamaño de los molinillos de café y muchos otros factores que le aclararemos en la guía de parachoques de hoy.

Hemos probado una amplia selección de molinillos de café manuales y eléctricos y los hemos reducido a los 12 más eficaces para una amplia gama de necesidades y presupuestos.

Mientras presentamos nuestras revisiones expertas sobre molinillos de café eléctricos y manuales, las categorizaremos cuidadosamente para que pueda ver de un vistazo cuál sería la mejor opción para sus necesidades particulares. Tanto si eres un aficionado a la casa como si eres dueño de una cafetería, un amante del espresso o de la cerveza fría, aquí hay algo para todos los gustos.

Los Mejores 12 Molinillos de Café (Manuales y Eléctricos) en 2019 son:

1. KYG – Potente molinillo de café eléctrico para el hogar

La molinillo eléctrica KYG tiene un motor de 300W de potencia incorporado. Que proporciona muy altas RPM (“Revoluciones por minuto”) a las cuchillas de acero inoxidable afiladas. Tiene la capacidad de moler 50g de frijoles a la vez.

✔️ Molinillo eléctrica con cuchilla de acero inoxidable de alta calidad de alta precisión y afilado fino.
✔️ Adecuado para moler granos de café y maíz, nueces, azúcar y especias.
✔️ Fácil de usar: llenar el recipiente con frijoles, presionar el botón de inicio y soltar el botón después de unos 10 a 30 segundos.
✔️ Limpia rápida y fácilmente, y viene con un cepillo pequeño para el caso de molienda fácil.
✔️ Molienda de granos de café Fertig en poco tiempo, ahorra tiempo. El tiempo final este molinillo es preferiblemente no más de 30 segundos.

Pros

  • Impresionante calidad de construcción
  • Motor potente multipropósito y cuchillas afiladas
  • Mecanismo de seguridad inteligente
  • Ligero y compacto
  • Bellamente diseñado

Contras

  • Su tamaño es compacto, por lo que se necesita un cepillo para limpiar el molinillo.

2. Bosch TSM6A013B – El mejor molinillo de café automático

Si usted está buscando una máquina que no ocupa mucho espacio en el mostrador y hace un buen trabajo, entonces este es el producto para usted. Dispone de un recipiente extraíble que facilita el vaciado del polvo de café. Es muy fácil de limpiar. Puedes enjuagarlo bajo el grifo y limpiarlo.

No crea problemas y es muy fácil de usar. Simplemente presione el botón para comenzar y suéltelo para detenerse. Es rápido y hace un trabajo increíble. Apenas se tarda unos segundos en obtener un café en polvo fino, que hace una taza sabrosa con cualquier cafetera de émbolo francés.

El recipiente es del tamaño adecuado y puede llenar hasta 8 tazas a la vez. La tapa es transparente para que podamos ver la consistencia de la molienda. Tiene cuchillas de acero inoxidable que ayudan en el rectificado uniforme. No hace demasiado ruido durante la molienda. Se trata de una amoladora eléctrica multipropósito.

Se puede usar para moler ajo, avena, nueces y granos de pimienta junto con el café.

La tierra fresca es mucho mejor que una pre-pista comprada en una tienda. Lo mismo ocurre con las especias. Esto sería un excelente regalo para el calentamiento de la casa o un regalo de Navidad. Este es un gran producto por su precio. Es una molinillo ideal y eficiente que puede realizar múltiples tareas.

Pros

  • Tazón extraíble
  • Compacto
  • Tapa transparente
  • Potente motor
  • Precio razonable
  • Fácil de usar

Contras

  • A veces, si pones demasiados frijoles a la vez, entonces empieza a picarlos en lugar de molerlos.

3. Aigostar Breath 30CFR – Máquina compacta para oficina

Aigostar es una leyenda en la industria del café y este candidato para el mejor molino de cuchillas llega a un precio muy atractivo.

No todo el mundo quiere gastar una fortuna en la mejor molinillos de rebabas, así que si quieres una robusta y atractiva por menos de una ronda de bebidas en Starbucks, la Aigostar está hecha a medida.

Su potente motor de 150W hace girar sus cuchillas afiladas de acero inoxidable a 10.000 – 15.000 RPM y prepara su café en pocos segundos.

Además, el cuerpo de Breath 30CFR está compuesto de plásticos de grado alimenticio, por lo que es 100% BPA y libre de productos químicos y no agregará un sabor a plástico en su taza.

Usted obtendrá un gran volumen de café molido muy rápidamente y la molienda fina a su disposición significa que es una opción maravillosa para los amantes del espresso fresco.

Limpieza es a menudo un bugbear con molinillos de café, pero este modelo requiere muy poco esfuerzo junto con un poco de agua y vinagre para conseguir que las cosas brillen de nuevo.

Aparte de la tendencia a funcionar en caliente como todas las cuchillas, hay mucho para recomendar esta oferta económica de Aigostar.

Como punto de partida, también puede moler una gama completa de especias, por lo que es un complemento multiuso para su cocina a un costo muy bajo.

Pros

  • Una gran herencia de marca a un precio que le encantará
  • Ideal para los amantes del espresso gracias a la molienda fina disponible
  • Acción rápida moliendo 3 onzas de café en segundos.
  • Sorprendentemente robusto dada la asequibilidad
  • Extremadamente fácil de limpiar con sólo agua y vinagre
  • Una ventaja adicional de servir doble servicio como molinillo de especias para un electrodoméstico de cocina versátil.

Contras

  • Como todas las afiladoras de cuchillas, se calienta y puede quemar los granos.
  • Provoca una buena cantidad de polvo, por lo que es aconsejable utilizar un filtro de papel.

4. JavaPresse – Molino de café manual para el hogar

No todo el mundo quiere una máquina eléctrica que haga mucho ruido y la JavaPresse es nuestra elección para la mejor molinillo de habichuelas de mano del mercado.

A un precio muy atractivo y con una magnífica gama de 18 ajustes de rectificado diferentes, disfrutará de un sistema sólido y duradero construido para mantener la distancia. El café fino le da una taza magnífica con máquinas de café exprés italianas.

Como con cualquier máquina manual, usted obtendrá muy poco ruido cuando esté preparando sus frijoles, pero tendrá que dedicar mucho tiempo, ya que no es el molino más rápido del bloque. Dicho esto, no necesitará mucho esfuerzo físico, por lo que su uso es menos complicado que el de muchos manuales.

Si quieres una cónica sin tonterías a un precio asequible, el JavaPresse bien vale la pena ponerlo en tu lista de favoritos.

Pros

  • 18 ajustes de molienda significan que puede obtener la consistencia perfecta en cualquier tipo de café que prefiera.
  • Aunque se trata de una amoladora manual, no es necesario poner mucha grasa en el codo para utilizarla.
  • Extremadamente silencioso, así que prepare su taza de la mañana sin despertar a la familia.
  • Ideal para viajar, ya que no necesita pilas ni electricidad.
  • Acción de rebaba cónica perfecta para los conocedores de café
  • Robusto y construido para durar, más que un adorno de cocina.

Contras

  • Necesitas tener paciencia, ya que se necesita tiempo para conseguir un buen trabajo.
  • Capacidad bastante decepcionante, así que reconsidérelo si quiere hacer grandes cantidades de café apresuradamente.
  • Algunas quejas sobre la consistencia

5. NWOUIIAY – Lo mejor para viajar

El diseño compacto ocupa poco espacio y se adapta a sus mostradores, gabinetes y cajones. Es fácil y fácil de usar.

El motor del molinillo de café es muy potente durante el proceso de rotación. El molino funciona bien y rompe los granos en pocos segundos. También es ideal para el rectificado fácil de otros materiales difíciles.

Coloque los frijoles en el recipiente. Cierre bien la tapa. Al presionar un botón, el molino comienza a moler el café hasta que soltamos el botón.

El molino eléctrico puede moler hasta unos 100 g de grano y así satisfacer mejor las necesidades básicas de la familia en la molienda única de alimentos. Es una excelente herramienta para ahorrar tiempo, especialmente en la cocina. Esto es ideal para moler y otros ingredientes como jengibre, pimienta, nueces, especias, etc.

El molinillo de café utiliza un proceso para separar el cuerpo del cable, lo que facilita el almacenamiento sin cables.

Pros

  • Las fresas muelen a un tamaño uniforme con una eficiencia y consistencia despiadadas
  • Velocidad lenta significa una molienda óptima sin el ruido que puede arruinar a muchos molinillo.
  • Diseñado para que pueda moler directamente en una cesta de espresso sin complicaciones
  • Funciona igual de bien con moliendas gruesas para una máxima flexibilidad

Contras

  • El café no muele lo suficientemente fino, es decir, en polvo.

6. AICOK – Máquina molinillo de acero inoxidable barata

La molinillo moderna se ha hecho más pequeña desde los albores de los primeros molinillos de manivela. Del mismo modo, el afilador de cuchillas de Aicok tiene unas dimensiones diminutas que no ocupan tanto espacio cuando se coloca en la encimera.

Para ser exactos, mide 10.1 x 8.46 x 13.3 pulgadas y sólo pesa 2.8 libras. Es lo suficientemente ligera para llevarla a todas partes y tiene una fachada modernista. Su cable de alimentación de 32 pulgadas de largo también resulta útil cuando necesita moverse por la cocina.

Desde el punto de vista del diseño, es sin duda muy atractivo. Su cuerpo de acero inoxidable y sus acentuadas curvas complementarán seguramente la mayoría de los hogares contemporáneos.

El molinillo de café es accionado por un motor de 200 vatios que está conectado a dos cuchillas de acero inoxidable. Según Aicok, se necesitan 8 segundos para moler los frijoles franceses, 10 segundos para un mochaccino y 20 segundos para un espresso finamente pulverizado.

A pesar de su pequeña estatura, la máquina puede aceptar hasta 60 gramos de frijoles a la vez. Eso vale más o menos 12 tazas de tierra en una sola molienda. Impresionantemente, también se duplica.

En cuanto a sus características de seguridad, el molinillo de café de Aicok tiene un interruptor de seguridad situado en la parte superior de su tapa. La máquina no se encenderá a menos que la cubierta superior esté firmemente en su lugar. También está cubierto con una garantía de 2 años para piezas y servicios defectuosos.

Pros

  • Control con una sola pulsación
  • El interruptor de seguridad proporciona protección adicional para sus usuarios
  • Potente motor de 200 vatios
  • Funcionamiento entre 25.000 y 28.000 revoluciones por minuto (RPM)

Contras

  • Las cuchillas de acero inoxidable son inamovibles
  • No es lavable a máquina

7. Oliver James – Molinilloa de café manual o manual barata

“Para preparar café fresco fuera de casa, prueba la Cozyna”

Es hora de salir del campamento de mal sabor y llevar a esta Cozyna contigo. Ligero, delgado y asequible, es perfecto para ir de mochilero.

El compacto GoodBeing no ha limitado la funcionalidad de este molinillo a una sola persona, ya que puede contener hasta 30 gramos de granos, lo que le permite preparar el café para toda la tripulación de su campamento.

Mejor aún, viene con una ventana que le permite echar un vistazo a la cantidad de tierra que tiene. De esta manera, no es necesario desmontar la unidad de vez en cuando.

Aunque averiguar el ajuste de molienda perfecto puede tomar un tiempo para aprender a través de la prueba y el error, la consistencia de la molienda es digna de elogio.

Cozyna, de hecho, puede moler para que coincida con cualquier ajuste de tosquedad que desee. El mejor escenario, sin embargo, requiere esfuerzo y es mejor que reemplace esta excursión con su ejercicio de rutina.

Mientras tanto, me di cuenta de que los suelos más gruesos producidos por la máquina no eran ideales, ya que también incluían suelos polvorientos. Aunque esto puede no afectar significativamente la calidad del café, yo aconsejaría a los amantes de la prensa francesa que se lo piensen dos veces antes de hacer una compra.

  • La molienda es consistente y fácil de ajustar
  • Muy compacto y portátil
  • Relativamente silencioso
  • Extremadamente ligero
  • Respaldado por una garantía limitada de por vida

El Mal

  • Un poco endeble
  • Los suelos más gruesos son un poco inconsistentes

¿Cuál es el balance final?

Si lo tuyo es viajar, entonces recomendar Cozyna para tus expediciones viene sin dudarlo. Es lo suficientemente compacto, espacioso y delgado como para caber en una mochila. Lo que es más, lo hace bastante bien en el departamento de longevidad también, y sin duda estará a la altura del valor de su dinero.

8. Melitta – Ligera y de tamaño pequeño

Decir que Melitta sabe que su café sería quedarse corto. Melitta Bentz inventó literalmente el primer filtro de café en 1908. Así que es seguro decir que conoce tanto los frijoles como el equipo al dedillo. Esto es evidente en este molinillo, que es tan práctico como asequible.

Pero incluso con su bajo precio, no hay escasez de características para atraer al amante del café moderno. Para empezar, el Molino permite moler hasta 14 tazas de frijoles gracias a su generoso envase de 200 g de capacidad. La unidad también ofrece 17 opciones de molienda diferentes para maximizar el sabor de su bebida preferida. Con un bajo consumo de energía y componentes desmontables y fáciles de limpiar, es fácil ver por qué el Molino se está convirtiendo en un nombre muy conocido.

9. Mercier – Molinillo manual de granos de café con fácil agarre de silicona

“Un molinillo duradero y de alta calidad construido con la mente puesta en la longevidad”.

Cuando oigo la marca Mercier, la calidad es lo primero que se me pasa por la cabeza. En realidad es una marca japonesa, conocida por producir equipos que son casi tan buenos en calidad como los que te pasan tus abuelos.

El Buen Misericordioso, sin embargo, es la versión de hermano de Mercier Mini. Ambos son exactamente iguales, excepto por el hecho de que el primero cuenta con cámaras de retención de granos y tierra un poco más grandes.

Así que si usted es como yo, que etiqueta a su cónyuge o a un par de amigos cada vez que va de mochilero, entonces Mercier debería ser lo que usted busca.

Al igual que la versión Mini, está alojada en acero inoxidable con rebabas cerámicas incorporadas. Las fresas de cerámica tienen la vida útil más larga de todas porque nunca se desgastan. Así que una y otra vez, usted recibe la seguridad de la longevidad de la máquina.

El mecanismo de arranque es uno de los más fáciles de usar para que pueda cambiar sin esfuerzo entre los ajustes de rectificado. Hay alrededor de 12 ajustes de molienda en total y eso incluye todo, desde turco a francés y espresso fino.

Si te preguntas sobre la consistencia de la molienda, déjame decirte que es la mejor en esta categoría. Deje que sea fino o grueso, usted no debe preocuparse lo más mínimo. Y en general, no se me ocurrió ninguna queja relacionada con la máquina.

  • Produce moliendas consistentes
  • Fácil de usar y ajustar
  • Compacto y portátil
  • Artesanía de alta calidad

El Mal

  • El cuerpo de la máquina es resbaladizo

¿Cuál es el balance final?

El precio inicial de este pequeño modelo puede parecerle muy alto, pero dada la calidad general y la consistencia de la molienda, es bastante razonable. Esta máquina Mercier es también una de las mejores molinillos portátiles del mercado, que no le preocupará cuando salga a la carretera.

10. Zuzpao Molinillo de Café Eléctrico Semillas

En esta máquina portátil, ZUZPAO adopta cuchillas de acero inoxidable 304 y el cuerpo de acero inoxidable + ABS hace que el molino de café sea duradero y fácil de limpiar;

La manejabilidad y la excelente compacidad de esta molinillo le ahorrará espacio.

2.5oz(70g) Capacidad puede moler granos para 15 tazas de café recién molido una vez. El abundante aroma original y la nutrición completa le permiten a usted y a su familia comenzar desde el amor y el delicioso café todos los días.

Tiene un motor incorporado de 200 vatios de potencia.

  • 3 segundos de ajuste French Press.
  • Moka Pot de 10 segundos.
  • AeroPress de 15 segundos.
  • Espresso de 20 segundos.

El molinillo ZUZPAO está hecho de acero inoxidable, de bajo nivel sonoro y duradero, eficiente y perfecto, permite que usted y su familia comiencen con amor y delicioso café todos los días.

Pros

  • Cuchillas de acero inoxidable y cuerpo de acero inoxidable + ABS
  • Capacidad de 2.5oz(70g)
  • Motor de 200 vatios de potencia
  • Tecnología de seguridad inteligente
  • Molino multiusos

Contras

  • No es lavable a máquina
  • Un poco difícil de limpiar

11. Molinillo de café compacto Godmorn

Es un simple afilador de cuchillas. Pulsando un botón se inicia el proceso de rectificado. Suelte el botón y el esmerilado se detendrá. Probamos este modelo durante 40 minutos. La calidad es bastante buena, también me encanta la naturaleza polivalente, se puede tirar cualquier cosa en ellos, como semillas y especias. El precio de Gormorn es también barato y asequible para todos.

Hace bien su trabajo. La parte superior transparente es útil para ver qué tan bien molidas están las judías. Se ve mejor que cualquier otra máquina que hayamos tenido. Un poco ruidoso, pero todos los demás son iguales. Es muy fácil de usar y limpiar

Pros

  • Motor de 150 vatios
  • Capacidad 50g
  • Cuchillas Dobles de Acero Inoxidable
  • Tapa transparente

Contras

  • Generar un poco más de ruido en comparación con otros

12. Home Elite Rectificadora manual de cuchillas de acero inoxidable

Molinillo es otra marca muy solicitada. Tiene un motor de 150 w que es eficiente, duradero y potente. Tritura los granos con la máxima perfección. Presionando la tapa, puede cambiar los ajustes de funcionamiento.

Sus duraderas cuchillas de acero inoxidable están fabricadas con la mejor calidad. Cortan los granos y el resultado es una aromática taza de café caliente y humeante, prensa francesa, vertido, etc.

Tiene un cuerpo elegante con una tapa transparente para que puedas comprobar los granos molidos. Su tazón de molienda es apto para uso alimentario. Se puede quitar y limpiar fácilmente con agua. Se aconseja secarlo con un paño húmedo. La amoladora eléctrica viene con una garantía de 1 año.

El recipiente de molienda tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 50 gramos. La tapa está provista de un robusto sello de seguridad y una cerradura que evita cualquier fuga o derrame, especialmente durante el proceso de molienda.

Como se mencionó anteriormente, el proceso de molienda se puede controlar con sólo presionar la tapa. De esta manera, usted puede decidir cuán grueso o fino necesita sus granos de café.

Pros

  • El molinillo de café viene con manual, 2 en 1 cuchara, tazón y cuerpo
  • Respetuoso con los costes
  • La tapa tiene un sello de cierre eficiente
  • Cuchillas de acero inoxidable de alta calidad
  • La presión de la tapa controla el proceso de molienda
  • Viene con 1 año de garantía del fabricante
  • Capacidad de almacenamiento del tazón: 70 gramos

Contras

  • Los gatillos de plástico pueden romperse fácilmente

Cómo elegir el mejor molino eléctrico

Por favor, no seas impaciente; todo lo que te pido es que dediques 2 minutos a leer esta sección, y sabrás exactamente qué mirar antes de comprar.

Piense en la consistencia

Lo sé, lo sabes, todos lo sabemos – El objetivo es terminar con moliendas que sean muy consistentes en tamaño para el café de filtro. Esto significa que cada molido será extraído en el mismo grado, y su café tendrá mejor sabor. Pero esto es menos importante para el café a base de espresso.

No tome mi palabra, escuche a uno de los mejores en el negocio, Scott Rao (1) tiene que decir:

“Para hacer el mejor café de filtro posible… minimizar los finos (y las piedras, si sirve de algo). Dado que las multas están garantizadas para sobreextraer y aportar amargura y astringencia, si usted puede eliminarlas o evitar crearlas en primer lugar, hará una taza más limpia, más dulce y con una sensación más suave en la boca”. – Scott Rao

Molinillos de café manuales y eléctricos

La primera micro decisión que tienes que tomar es: ¿quiero una manual o una eléctrica? Manual, mientras que requiere más trabajo, son buenas opciones si usted está elaborando en cantidades más pequeñas, o si usted quiere llevarlo mientras viaja con usted.

De hecho, los más serios amantes de la L profunda tienen ambas cosas. En este artículo, cubriremos ambos tipos de máquinas.

Ajustes de molienda: Pulso, Rectificado automático y Rectificado temporizado

La mayoría de las opciones disponibles tienen un’pulso‘. Presiona el botón y tu café se muele. Suelte el botón y su café no se molerá. Simple. Algunos tienen una función de’auto-rectificado‘ que le permite rectificar sin tener que presionar el botón. Gira el dial, el café se muele, y puedes ver las noticias de Facebook mientras esperas. Además, algunos molinillos tienen una función de’molienda temporizada‘. Fije la hora y déjela moler.

¿Realmente necesita todas estas características adicionales? ¿Y está dispuesto a pagar más por ellos? Si mueles más de una taza a la vez: sí, te harán la vida más fácil.

Es molesto presionar y mantener presionado un botón cuando se necesita hacerlo por minutos a la vez, varias veces al día.

Pero si usted sólo prepara una o dos tazas varias veces al día, un botón para moler le servirá. No compliques demasiado las cosas.

El número de ajustes de molienda – ¿cuántos son demasiados?

Diferentes configuraciones de molinillo de café

Calidad Superior = Moliendas Consistentes = Café de Alta Calidad!

Las amoladoras con cientos de ajustes podrían ser un caso de sobreingeniería. Sí, tener más pasos de molienda le permitirá hacer más. Pero, ¿realmente necesita 500 configuraciones? Esto depende totalmente de ti, sin embargo. Como humanos, tendemos a ser víctimas de’más es mejor’ cuando compramos cosas nuevas. En lugar de elegir cualquier modelo, basado en el número de ajustes, aquí está mi consejo:

  • Necesitarás más de 40 ajustes si: quieres usar TODOS los estilos de café (incluido el espresso) y te encanta experimentar como un verdadero científico del café.
  • 20-40 ajustes bastarán si: Usted quiere hacer la mayoría de los estilos de cerveza típicos, y experimentar un poco aquí y allá.
  • Menos de 30 ajustes están bien si: usas estilos de colado estándar, como la prensa francesa y se vierten, y estás contento de dejarlo así.

¿Se Tritura en un Portafiltro o Cubeta?

Algunos molinillos tienen un pequeño y práctico soporte que mantiene su Portafilter en su lugar (que es la manija que toma sus moliendas para la preparación de la cerveza espresso). Muelen los frijoles y escupen el suelo en el portafiltro. Y algunos escupirán sus moliendas directamente en un recipiente.

Si desea preparar un espresso, tener un portafiltro es muy práctico. Si desea preparar café espresso Y otros estilos, asegúrese de que este soporte puede ser removido.

Si usted no está moliendo para el espresso, usted definitivamente no necesita un portafiltro Portafiltro – Sólo se interpondrá en el camino y hará que las cosas difíciles de limpiar. La limpieza es crítica para que siga funcionando, pero no es exactamente una actividad emocionante. Elegir algo fácil de limpiar es una gran decisión a largo plazo.

“Limpiar las rebabas de mi molino es algo que espero con ansias” – Nadie, nunca.

Técnicas: Tamaño de rebaba, tipo, RPMs

Moler granos de café a alta velocidad

Mientras que esta sección puede parecer un poco nerd o técnica, su molinillo de frijoles es por lo general su compra más cara. Así que cuanto más sepas, mejor. Tenemos modelos de alta y baja velocidad. La velocidad de rotación se mide en revoluciones por minuto (RPM), lo que afecta a su bebida final de varias maneras.

Un pequeño problema: Cuanto más altas sean las RPM, más consistente será la trituración. Pero con la velocidad llega al calor, y el calor es malo al moler; cambia el sabor del café (arruinándolo). Según el sitio web del Gremio de Técnicos de Café:

“…al manejar el cambio de temperatura en la molinillo se puede afectar una gran mejora en la consistencia de la calidad a lo largo del día…” – David Miller, Latté 911 Commercial Espresso Systems

Las molinillos de alta velocidad evitan el problema del calor si tienen rebabas grandes y planas y un motor potente. Estas rebabas dan como resultado un esmerilado súper consistente sin riesgo de acumulación de calor. Los modelos que caen en esta categoría son los mejores para la molienda de espresso.

La molinillo de baja velocidad generalmente tiene rebabas cónicas y cerámicas y muele a velocidades más lentas para evitar el calor y la acumulación estática. Encontrará estas fresas en la mayoría de las amoladoras del mercado doméstico y en la mayoría de las de esta lista. Lea más acerca de las rebabas planas vs cónicas aquí si realmente desea empaparse de este tema.

Para resumirlo: RPM más altas = mejor SI la amoladora tiene rebabas más grandes y planas y un motor potente.

Si usted está elaborando café espresso, preferirá un régimen de revoluciones más alto. Un régimen de revoluciones más bajo es el más adecuado para las técnicas de fabricación de cerveza manual.

¿Por qué moler su propio café?

En una palabra, ¡sabor! El sabor del café proviene de los aceites de los granos tostados, y esos aceites necesitan ser liberados uniformemente para obtener el mejor sabor. Así que usted quiere extraer el sabor de los granos de la manera más efectiva posible, y eso significa empezar con el mejor molinillo de café que pueda comprar.

Si usted es un conocedor como nosotros (por supuesto que lo es, o no estaría aquí), probablemente ha invertido mucho en su cafetera y sus granos. Pero es posible que haya pasado por alto la importancia del molinillo y su papel en la producción del sabor final que va a degustar.

¿Por qué usar un molinillo?

No sólo es una manera más fácil de moler los granos de café, sino que el uso de una máquina también le permite alterar la consistencia de sus moliendas, dependiendo del método de preparación que elija.

¿La prensa francesa? ¿Gotear? ¿Cafeteras Monodosis? ¿AeroPress? Puede ajustar la salida para que se adapte a su cafetera casera y cambiar el sabor moliendo los granos en un ajuste más fino o más grueso. Adelante, pruébelo y experimente todo un espectro de sabores a partir de un solo tipo de frijol. Esta es otra razón por la cual es tan importante elegir su molino sabiamente.

Pero antes de que usted pueda elegir uno específico, la primera elección que debe hacer es qué tipo quiere.

Esmeriladoras de rebabas vs. Esmeriladoras de cuchillas

Los molinillos de café realizan la acción de moler los granos de dos maneras principales: con cuchillas o con rebabas.

Por supuesto, usted entiende cómo funcionan las cuchillas. Cortan las cosas. ¿Pero es esa una manera efectiva de moler el café? ¿Y qué diablos son las rebabas y cómo funcionan? Y lo que es más importante, ¿son mejores que las cuchillas?

Molinillo de café Burr

Con dos placas oscilantes y dentadas (conocidas como rebabas) que se unen para aplastar y literalmente moler los granos en lugar de cortarlos, las fresas producen moliendas de tamaño uniforme. Y cuando se trata de moler café, el tamaño  importa.

Al ajustar la distancia entre las rebabas, usted tiene mucho control sobre el tamaño resultante y la consistencia de las muelas.

La molinillo de rebabas es la elección de los baristas profesionales, y los recomendamos encarecidamente. Este es un método infalible para lograr la extracción uniforme del aceite que usted está buscando para optimizar el sabor.

Molinillos de café con cuchillas

Como la hélice de un avión cortando indiscriminadamente los granos (de hecho, a veces se le llama molino de hélice), la pala dentro de este produce molinillos de café que son menos uniformes en tamaño que las palas de las rebabas. Por esta razón, el sabor resultante del café molido por una cuchilla es inferior al producido por una fresa.

La hoja sigue siendo bastante eficaz en su tarea, sin embargo, y una buena opción para los que se preocupan por el presupuesto. Y los afiladores de cuchillas siguen siendo un corte por encima (¡sin juego de palabras!) de las bolsas de café pre molido. Echa un vistazo a nuestra Guía de Cafeteras por goteo.

Si no está listo para cambiar a uno de fresado, intente usar el de la tienda de comestibles. Estamos dispuestos a apostar que una vez que pruebe la diferencia, tendrá prisa por invertir en estas máquinas.

Rectificadoras automáticas vs. Rectificadoras manuales

En un mundo enfocado en la gratificación instantánea, tomarse el tiempo para hacer algo tan simple como moler sus propios granos de café puede parecer un obstáculo innecesario en el camino hacia su taza de café matutina.

Si quiere el mejor sabor en el menor tiempo posible, o si prefiere dormir un par de minutos más por la mañana, busque un molinillo de café automático. Están disponibles con cuchillas o rebabas, y usted puede encontrar una que se ajuste a su presupuesto.

Por otra parte, las cosas buenas realmente vienen a aquellos que esperan, y mientras que el uso de una mano o molino de café manual puede ralentizar un poco, los granos molidos a mano transformar y elevar su café con sabor y riqueza que no se puede obtener de un molinillo de café automático.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *