Mejor Robot Aspiradoras de Sep 2019 (Opiniones Expertas)

Mejor Robot Aspirador

La obsesión con los aspiradores de la robusteza es el hecho de que hacen su vida 100 veces más cómoda, pero hay una parte dura del proceso: escoger uno.

“Roomba” y “robot vacuum” son términos virtualmente intercambiables en este momento, pero su mercado no es el mismo que en 2005. Aunque apoyamos casi siempre el modelo de Roomba, hay un nuevo mundo entero de las marcas de fábrica que usted debe considerar.

Lo sabemos, lo sabemos: Mantener los modelos de Roomba rectos es un dolor de cabeza en sí mismo – comparando puñados de modelos de marcas de la competencia hace que pegarse con su vieja aspiradora que funciona a pelo no se vea tan mal.

Confía en nosotros, ese no es el movimiento.

Estos criterios pueden ayudar a reducir sus opciones:

  • Algunos aspiradores robóticos son excelentes en la limpieza pero se atascan en alfombras o tapetes cuando tienen que cambiar de lugar. Si su espacio incluye una multitud de tipos de pisos, esté atento a esto.
  • Algunos navegan entre las patas de la mesa como si fuera su trabajo, pero otros tropiezan y tropiezan como si llevaran una venda en los ojos. Si tiene muchos muebles juntos, preste atención a esto.
  • Algunos pueden funcionar durante dos horas con una sola carga, pero otros se agotan al máximo a la hora. Si usted tiene una casa más grande que necesitará limpiezas más largas, asegúrese de considerar la batería.

Odiamos limpiar tanto como usted y hemos preparado una lista simple y completa de todas las mejores opciones de aspiradoras robotizadas para usted.

Nuestras selecciones para los mejores aspiradores robot:

[easy-pricing-table id=”457″]

1. Cecotec Conga 1099 – Limpiador Robótico Smart Featured

conga 1099 Excellence Limpiador Robótico Smart

Conga 1099 Limpiador conectado por Cecotec APP. Aspiradoras, fregonas, barredoras y fregonas. Alexa y Asistente de Google. Cepillo especial para mascotas. Lavado inteligente. Mando a distancia. Pared magnética.

Control APP: Smartphone App con el mapa, a través del cual puede controlarlo seleccionando los modos de limpieza, programando las tareas de limpieza, seleccionando los niveles de potencia de succión y fregado, o comprobando el registro de limpieza. Gracias a su tecnología VirtualVoice, podrá conectarlo a los asistentes virtuales de voz Alexa y Google Assistant.

Podrá utilizar diferentes comandos de voz para iniciar la limpieza, detener la limpieza, enviar el robot de vacío de vuelta a la base de carga, o incluso localizarla a través de pitidos. Sistema Bestfriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos.

Cepillo de goma especial para eliminar el pelo de animales de lugares difíciles como alfombras y alfombras y otro cepillo de 2 materiales para todas las superficies y tipos de suciedad. Lavado inteligente a través de la tecnología iWater. Experimente un control absoluto con sus tres niveles de fregado, adecuados para todo tipo de superficies.

Uniformes para ti! Su sistema Wash4You trapea y friega con sólo instalar el tanque húmedo. Limpia de forma inteligente grandes superficies gracias a su avanzado sistema de control electrónico que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea a través de la mopa.

Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo turbo de máxima potencia en las alfombras para limpiarlas eficientemente. ForceClean 1400 Pa: Potente turbina que maximiza su excelente potencia de aspiración de hasta 1400 Pa. Elimina todo tipo de suciedad para asegurar un suelo siempre limpio.

Tres niveles de potencia: Modo Eco (800 Pa) para la limpieza superficial con consumo mínimo, modo estándar (1200 Pa) para el cepillado diario y modo turbo (1400 Pa) para la limpieza profunda.

Seis programas especializados: Auto, Edge, Manual, Room, Spiral y Back home. Seleccione las áreas o habitaciones que no desea limpiar con el accesorio Magnetic Strip. Defina físicamente las zonas de limpieza en las que no desea que se limpie el limpiafondos. Control fácil e intuitivo a través de su mando a distancia y su pantalla LCD.

Tecnología iTech Smart 2.0: Navegación inteligente con sensores de proximidad, parachoques y caída libre. Trapeador de 2 materiales para la limpieza profesional de todo tipo de superficies. La tecnología Turbo Clean Carpet consiste en el cepillo rotativo principal que limpia toda la suciedad y el polvo dentro de las alfombras y tapetes.

Este limpiafondos vuelve automáticamente a la base de carga cuando se queda sin batería gracias a su sistema GPS Home. El inmortal sistema Battery, con batería de ión-litio de 14,4 V y 2600 mAh. Disfruta de hasta 160 minutos de autonomía*.

Purifica el aire con el filtro de alta eficiencia, capaz de retener un gran número de alérgenos y polvo. Apto para todo tipo de suelos y alfombras finas. Dos tanques de gran capacidad: Una para la tierra y otra húmeda y seca para sólidos y líquidos.

Se adapta a su hogar, limpia debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita caídas por las escaleras. Llega a todos los rincones gracias a sus dos cepillos laterales que ayudan a empujar todo el polvo hacia la boquilla de aspiración – estética moderna y elegante con diseño de vidrio templado.

Características clave
  • Control remoto completo
  • Filtro purificador de aire
  • Tres Nivel de potencia
  • Tecnología iTech Smart 2.0
  • Tecnología iWater
  • Tecnología Turbo Clean Carpet
  • Sistema GPS para el hogar
Contras
  • No hay ningún indicador de ubicación llena

2. Cecotec Conga Serie 3090 – Robot de aspiración profesional

conga serie 3090 Robot de aspiración profesional

Conga Serie 3090 es un limpiador profesional 4 en 1: Barra, aspire, trapee y friegue el 100% de la superficie. Cuenta con el sistema Absolute Implode que cuenta con una potente turbina que maximiza la excelente potencia de succión de hasta 2000 Pa. Puede seleccionar entre sus diez modos de limpieza.

Este robot ha sido impulsado por la tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor láser, puede realizar un reconocimiento de 360º. Además, puede realizar un mapeo completo de su casa antes de comenzar la limpieza, guardarla y buscar la ruta más rápida y eficiente.

Mostrar el mapa en el APP. Un fregado 100% innovador e inteligente! El robot limpiador friega por usted con su movimiento alternativo. Su sistema TurboCleanCarpet le permite aspirar alfombras en modo turbo. Su mopa de piso doble está diseñada con dos materiales para una limpieza perfecta.

Cuenta con tecnología UnlimitedCleaning para limpiar el 100% de su hogar. Su limpieza por áreas le permitirá seleccionar las habitaciones que desea que esta máquina limpie. Tiene la posibilidad de establecer un área restringida para bloquear las áreas que no desea limpiar.

Puede seleccionar el modo de limpieza de un punto para enviarlo a un lugar específico del mapa. Gracias a su APP para Smartphone se puede realizar la programación semanal, controlarlo como si fuera el mando a distancia, visualizar el historial con el área de limpieza y el tiempo, visualizar el mapa interactivo que construye antes de la limpieza gracias a su tecnología láser, configurar áreas restringidas, zonas de limpieza, limpieza puntual, etc.

Características clave
  • Sistema Implode Absolute
  • Alta potencia de succión
  • Tecnología láser iTech
  • Lavado inteligente
  • Sistema TurboCleanCarpet
  • UnlimitedTecnología de limpieza
  • Conectividad de aplicaciones para Smartphone
Contras
  • Será mejor que haya una luz indicadora cuando el contenedor se llene

3. iRobot Roomba 615 – Vacío barato y potente

roomba 615 Vacío barato y potente

El 615 es el modelo básico de iRobot, sin adornos y potente. Es una excelente opción para aquellos que desean toda la comodidad de una aspiradora automatizada, pero que además no necesitan todas las campanas y silbatos de otros modelos.

En el corazón de la Roomba 615 está la tecnología AeroVac de iRobot. Esta tecnología agiliza y optimiza el proceso de aspiración para proporcionar la mayor eficiencia de limpieza.

La tecnología implica un proceso de tres etapas para asegurar que toda la suciedad, los escombros o el pelo de sus pisos sea aspirado.

La primera etapa del proceso de limpieza consiste en un cepillo giratorio lateral. La segunda etapa consiste en un conjunto de cepillos giratorios en el centro de la máquina. La tercera etapa del proceso de limpieza incluye un potente aspirador de herramientas.

Esto aspira la suciedad y el pelo que se levanta con los cepillos y lo dirige a través de la papelera. Este proceso de limpieza de tres etapas significa que el 615 le dará a sus pisos una excelente cobertura y una eficiente aspiración.

Recoge suciedad, residuos, pelo y otras partículas de polvo a través del proceso AeroVac y lo filtra a través del filtro AeroVac.

Cuando lo enciende y comienza el proceso de limpieza, es posible que note que pasa por encima de los mismos lugares más de una vez. Esto se debe a la tecnología iAdapt, que utiliza sensores para detectar la suciedad.

Esta tecnología iAdapt es también la que le permite maniobrar alrededor de sus muebles, debajo de ellos y detectar las paredes. También detecta la presencia de cambios significativos de nivel, como escaleras.

La tecnología también detectará cuando la batería está baja y regresará la Roomba a su estación de acoplamiento para recargarla.

Una de las grandes características del modelo 615 es que viene con una batería recargable de iones de litio (Li-ion). Las baterías de iones de litio suelen ser más caras, pero duran más que las de Ni-Mh.

Características clave
  • Tecnología AeroVac
  • Limpieza profunda en tres etapas
  • Baterías de iones de litio de última generación
  • Tecnología iAdapt
Contras
  • No hay indicador de”papelera llena”.
  • Sin programación programable

4. iRobot Roomba 960 – El mejor aspirador automático del hogar

irobot roomba 960 El mejor aspirador automático del hogar

Esto no es el limpiador básico de Roomba – una cámara para la navegación y la limpieza de elevación de Aeroforce lo convierten en el bot a batir. Cuando la gente piensa en Roomba, este es el modelo en el que piensan.

La 960 proporciona una combinación de características inteligentes que vale la pena, una limpieza metódicamente planificada, pero tiene un precio que no es demasiado desagradable.

Limpiar el mismo lugar una y otra vez o golpear los muebles (a pesar de sus sensores de alta tecnología) es la queja que la mayoría de los clientes tienen con las aspiradoras robotizadas. Es casi como si la Roomba 960 escuchara las quejas y actuara en consecuencia.

El modelo utiliza la navegación iAdapt 2.0 con localización visual para navegar sin problemas entre suelos duros, alfombras y alfombras sin atascarse, con la adición de una cámara que lo hace notablemente más ágil en lugares estrechos.

Similar a la forma en que un humano limpiaría, la limpieza regular de la 960 busca áreas concentradas y elige dónde enfocar – en lugar de simplemente seguir un patrón que puede estar saltándose áreas cruciales y bolas de pelo obvias.

Usando el app, usted puede decidir si el Roomba limpia un cuarto una vez o toma una segunda mirada.

Características clave
  • El sistema AeroForce cambia de un tipo de suelo a otro
  • Tiene una cámara para una mejor navegación
  • Tecnología avanzada de navegación iAdapt 2.0
  • Mecanismo de elevación de la aerofuerza
  • Conectividad de la aplicación
  • Tiene sensores de alta tecnología incorporados
Contras
  • Tiene una batería de corta duración.

5. Cecotec Conga Serie 990 – Robot multiusos

Conga Serie 990 Robot multiusos

Este limpiador es programable a siete días, que también friega. Mientras que la mayoría de los robots limpiadores ofrecen tres modos de limpieza, la Conca Serie 990 de Cecotec va más allá y ofrece un 4 en 1: barridos, aspiradoras, fregonas y fregonas.

Para ello, dispone de un pequeño depósito de agua de 300 ml que humedece el suelo por goteo, eliminando los puntos más difíciles.

Aunque es cómodo, este sistema de fregado es todavía mejorable, y no le impedirá tener que pasar la fregona ordinaria de vez en cuando.

Donde el Conga Serie 990 responde es en la limpieza diaria:

Por un lado, incorpora dos sistemas -Extra power Suction Pro y Turbo Boost- para maximizar la succión de la aspiradora y garantizar resultados incluso en suelos sucios.

También tiene un cepillo giratorio único, que limpia a fondo las alfombras y las alfombras.

El control se realiza a través de un mando a distancia con pantalla LCD, que permite programar la limpieza semanal con cinco modos diferentes. Cuando finaliza la limpieza, o cuando la batería se agota, vuelve automáticamente a la base de carga.

Con sensores de proximidad, distancia y anticaída, el robot recorre las salas hasta que está limpio hasta la última esquina.

Un poco más barato, el vacío Conga Excellence es la versión anterior y tiene prácticamente las mismas ventajas. El sistema operativo es 2.0 (la serie 890 es 3.0), y el tanque de agua es un poco más pequeño pero puede compensar la diferencia de precio.

Características clave
  • Tiene cuatro modos que también incluyen el abatimiento
  • Buen sistema de fregado
  • Activado Turbo Boost
  • Alta potencia de succión
  • Contiene tecnología anticaída
Contras
  • Su tanque de agua es un poco pequeño.
  • Un poco de velocidad lenta

6. Bagotte BG600 – Vacío de alta potencia 

Bagotte BG600 Vacío de alta potencia 

Bagotte BG600 es un limpiador de diseño delgado con sólo 2.7″ de altura y puede barrer debajo de casi cualquier mueble de su hogar.

Con un ruido de trabajo tan bajo como 55dB, el proceso de limpieza de Bagotte BG600 sería tranquilo.

Tiene una potencia de aspiración de 1500Pa. Con una activación de un solo toque y un proceso de limpieza en 3 etapas, este limpiador elimina fácilmente los residuos, el polvo y los pelos de las mascotas de las alfombras, los pisos de madera y los azulejos.

El sistema de limpieza de 3 puntos tiene dos cepillos laterales giratorios, que se pueden aflojar, que ayudan a aspirar los residuos de sus niveles.

El sensor inteligente omnidireccional es otra característica útil de Bagotte BG600. El sensor infrarrojo inteligente dirige la aspiradora para barrer debajo de los muebles y evitar que se caiga de las escaleras; también se proporciona un detector de acantilados.

También está equipado con seis modos de limpieza – limpieza de habitación individual, horarios, limpieza de manchas, limpieza de bordes, limpieza automática y limpieza con aspiradora de máxima potencia.

En el modo de programación de tiempo, podemos establecer nuestra programación por control remoto e iniciar el proceso de limpieza mientras dormimos, compramos o viajamos. El barrido de salas problemáticas se puede realizar utilizando el modo de limpieza de potencia máxima.

Con una batería de iones de litio de 2600mAh, esta máquina robótica funciona durante 100 minutos. Una vez que la carga es baja, encuentra la estación de carga con la ayuda de la tecnología AI a bordo. El tiempo de carga necesario es de 300 – 360 minutos y una vez cargado, funciona durante 100 minutos.

Con dos cepillos de superficie múltiple y un puerto de succión con superficie de goma, el limpiador BG600 puede eliminar de forma rápida y suave cualquier tipo de suciedad, lo que lo hace más adecuado para cualquier familia.

Características clave
  • Omnidireccional Sensor inteligente
  • Generar muy poco ruido
  • Equipado con seis modos de limpieza
  • Batería de muy larga duración
  • Cepillos Dobles Multi-superficie
  • Tecnología de limpieza de tres puntos
Contras
  • Una potencia de succión un poco baja en comparación con otras
  • No Alexa y Google Assistant Connectivity

Características y funciones del aspirador robot

Fundamentalmente, los aspiradores robot de nuestra guía funcionan todos de la misma manera: Maniobran autónomamente alrededor de su casa sobre un par de ruedas aspirando los escombros de sus pisos. De dos a cuatro cepillos en la parte inferior, tanto los agitadores de rodillos como los cepillos laterales giratorios, recogen la suciedad del suelo y de la pared respectivamente, y la guían hacia el área de succión o la dirigen directamente a un pequeño cubo de la basura filtrado. Cuando la limpieza ha terminado, o su batería se está agotando, regresan a su base de carga.

Pero la forma en que realizan el trabajo puede diferir según los fabricantes y los modelos. Aquí están algunas características y funciones a considerar más allá de lo básico.

Control

La autonomía pone al “robot” en el “vacío del robot”. Prácticamente todos los modelos incluyen un modo “automático” que no requiere más que pulsar un botón en un mando a distancia, en una aplicación o en la propia aspiradora para limpiar una habitación. Esto es ideal para la limpieza ad-hoc, pero la mayoría de los modelos también pueden programarse para limpiar según un horario.

Este último escenario es excelente si quieres que funcionen cuando no estás en casa o para crear una rutina de limpieza regular. Algunos modelos de gama alta también se integran con altavoces inteligentes, como Amazon Echo y Google Home, lo que permite controlarlos mediante comandos de voz.

Modos de limpieza

Así como su aspiradora de pie puede ser ajustada para limpiar alfombras y pisos duros, así también lo puede hacer un robot aspirador. La mayoría tienen la capacidad de cambiar la succión y otras funciones de limpieza para adaptarse a las diferentes superficies del suelo, ya sea automáticamente o con la ayuda de usted.

También pueden tener un modo de spot deportivo para una limpieza más concentrada en un área pequeña (por ejemplo, limpieza de un derrame), incluir opciones para pases sencillos y dobles de una habitación, u ofrecer una oportunidad para centrarse sólo en la limpieza de los bordes de las paredes y los zócalos.

Navegación

El encanto de las aspiradoras robotizadas es su promesa de completar su tarea con una gestión mínima de su parte. Para ello, deben ser capaces de navegar por el diseño único de una habitación, maniobrar alrededor de los muebles y otros obstáculos, y evitar riesgos como caerse por las escaleras y enredarse en los cables eléctricos.

Estas máquinas “ven” el mundo a través de una combinación de sensores. Los sensores de acantilados le avisan cuando hay un aumento en la distancia al piso, por ejemplo, escaleras o una sala de estar hundida, para que no se vuelque sobre el borde. Otros sensores le avisan cuando se ha topado con un objeto, por lo que puede cambiar de dirección o está cerca de una pared para que pueda seguirlo.

Aún así, otros sensores les ayudan a rastrear qué tan lejos ha viajado. Dependiendo del fabricante y del modelo, un robot aspirador también puede incluir sensores que determinan la cantidad de suciedad presente para que pueda ajustar su modo de limpieza en consecuencia.

Mapeo

Los fabricantes están aumentando, incluyendo las capacidades de mapeo en algunos de sus robots. Estos modelos utilizan una cámara a bordo o reflexiones láser para producir una vista de 360 grados de la habitación. Esto les permite crear un mapa del espacio y ubicarse dentro de ese mapa.

La ventaja del mapeo es que el vacío sabrá qué áreas ya ha limpiado y cuáles no, para evitar pasar por el mismo punto innecesariamente.

También le permite saber dónde reanudar la limpieza si debe detenerse y recargarse a mitad de la tarea. Esto lo hace ideal para habitaciones más grandes y -porque sigue siendo una especie de característica premium- para presupuestos más grandes.

Bloqueadores de límites

En un mundo ideal, despejarías todos tus pisos de desorden antes de usar tu robot limpiador. Pero vivimos en el real, y eso no siempre es posible o deseable. Sabiendo esto, muchos incluyen alguna forma de bloquear las áreas en las que no desea que se aventuren, ya sea el área de una mascota, el cuarto de sus hijos o un grupo de cables de dispositivos en la esquina.

A menudo es sólo una longitud de cinta magnética que usted estira delante o sobre un área prohibida que los sensores de vacío detectarán y le dirán que evite. Pero algunos modelos emplean barreras virtuales, como la capacidad de designar límites en un plano de planta que indican al robot que se mantenga alejado.

Tamaño

Las dimensiones de estas máquinas son importantes por un par de razones. Primero, determinarán qué tan bien puede llegar a lugares estrechos, como debajo de los gabinetes de la cocina y los muebles de poca altura (sofás y sillones reclinables).

Si es demasiado alto, no podrá alcanzar estos puntos, o peor aún, entrará y se atascará hasta que se libere físicamente. En segundo lugar, cuanto más grande sea la aspiradora del robot, más grande será el cubo de la basura.

No usan bolsas expandibles como muchos de sus hermanos, así que cuando se trata de la capacidad de los escombros, lo que se ve es lo que se obtiene.

No hay un punto dulce para sus dimensiones que podamos determinar – depende de la disposición particular de su habitación – pero un diámetro de 13 a 14 pulgadas y una altura de 3.5 a 4 pulgadas son las medidas más comunes que encontramos.

Wi-Fi

Las aspiradoras robotizadas con Wi-Fi le permiten controlarlas con una aplicación de smartphone en lugar de, o además de, un control remoto físico.

Esa comodidad por sí sola no garantiza el costo adicional que estos modelos comandan, pero las aplicaciones de algunos modelos también proporcionan otras ventajas, como un historial detallado de limpieza y la capacidad de guardar y editar mapas de piso para una mejor navegación. Vale la pena considerar estos modelos si está limpiando espacios grandes e intrincados.

¿Qué hay de las aspiradoras robotizadas para pelo de mascotas?

Como dueño de una mascota, usted necesitará una aspiradora equipada con cepillos diseñados para recoger el cabello sin enredarlo.

Otro aspecto esencial para las personas con mascotas? El sistema de filtración. Aspirar está destinado a producir caspa, polvo y polen. Un buen filtro captura todo eso y se asegura de que llegue al contenedor de polvo de la aspiradora.

Debemos tener en cuenta que algunos modelos de robots contienen filtros HEPA que pueden atrapar partículas aún más pequeñas, lo que conduce a un aire más limpio y a un suelo más impecable. Esto es particularmente ventajoso si usted vive con un alérgico. Cubrimos todo eso y más aquí.

¿Cómo hacemos las pruebas?

Nuestro método para evaluar las aspiradoras robotizadas es sencillo pero agotador. Hay dos tipos de pruebas que realizamos. La primera prueba es averiguar qué tan bien cubren el piso. Construimos una sala de pruebas estándar de la industria, según lo especificado por la Comisión Electrotécnica Internacional, sólo para este propósito.

La IEC es un organismo internacional de normalización responsable de la gestión de los procedimientos de ensayo, entre otros, para los fabricantes de aspiradoras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *